Cómo eliminar la humedad de la pared antes de pintar

Te contamos algunos trucos para poder eliminar el moho causado por la humedad de la pared con dos ingredientes

Cómo eliminar la humedad de la pared antes de pintar

¿Estás pensando en cambiar el color de las paredes de tu hogar pero tienes humedad en la pared? Entonces estos consejos te interesan ya que te contaremos cómo puedes eliminar la humedad de la pared antes de pintar tu hogar para que la pared mantenga un aspecto saludable. Hay que tener en cuenta que la humedad es uno de los peores enemigos de las paredes ya que el hongo se pega a la pared y es muy difícil de eliminar, especialmente si vives en un sitio húmedo ya que es posible que las manchas por hongos vuelvan a salir.

La humedad en las paredes aparece por el nivel de condensación que hay en el hogar. La condensación, a su vez, se produce por una mala ventilación o la falta de circulación del aire, por ejemplo. También puede deberse a haber aplicado mal un producto aislante para evitar la humedad o porque se trate de una habitación en la que se concentre mucha humedad como, por ejemplo, el cuarto de baño.

Sea como sea, antes de proceder a pintar la pared es muy importante que esta esté totalmente reparada para que la pintura se adhiera y no se termine despegando. Así que te recomendamos los siguientes trucos de limpieza para que el resultado sea perfecto.

Cloro, el ingrediente perfecto para eliminar el moho de tu pared

El cloro es uno de los ingredientes que te podrán ayudar a eliminar el moho de la pared de forma efectiva. El truco consiste en diluir un poco de color en el agua y frotar en las paredes con un cepillo suave sobre las manchas hasta que elimines toda la suciedad causada por la humedad.

Hombre mirando una pared con moho de la humedad
Hombre mirando una pared con moho de la humedad (CANVA)

Una vez esté limpia la pared, habrá que dejarla secar antes de proceder a pintar. Lo mejor es dejarlo un día para ver el resultado final y para que las paredes estén secas realmente, aunque si puedes dejarlo más mucho mejor.

Agua oxigenada para combatir la humedad en la pared

A pesar de que pueda parecer extraño, el agua oxigenada también es un gran remedio para combatir la humedad en la pared. Lo único que hay que hacer es mezclar un poco de agua oxigenada con agua y aplicar directamente sobre las paredes con humedad. Frota con un trapo y espera que se seque, igual que con el cloro, para comenzar a pintar.

Así que con estos pequeños trucos tendrás la posibilidad de combatir la humedad en la pared para poder pintar y que el resultado quede perfecto de una vez por todas.

Salir de la versión móvil