Cómo y cuándo tenemos que tomar el jugo de limón para adelgazar

Tomar jugo (zumo) de limón todos los días puede ayudar a  bajar de peso, aunque no es ningún remedio milagroso por lo que debe ir acompañado por un buen estilo de vida

Jugo de limón

Tomar jugo de limón de forma diaria y constante puede llegar a tener grandes efectos saludables sobre nuestra salud. Numerosos nutricionistas aconsejan su consumo, no solo por su influencia en la pérdida de peso, sino por sus enormes propiedades antivirales y su capacidad para estimular el sistema inmunológico.

Cuántas veces habremos escuchado: «si bebes agua de limón a diario adelgaza», pues bien, esta idea no está del todo desencaminada. Hay muchas personas que llevan a esta idea a rajatabla y que no es capaz de estar ni un solo día sin tomar un vaso de jugo de limón.

Sin embargo, muchos que lo prueban se dan cuenta de que esto no es ningún remedio milagroso, y que sin la compañía de un buen ejercicio físico y una dieta saludable, no sirve para mucho el jugo de limón. Además, para que realmente funcione, es indispensable saber cómo y cuando debemos de tomar el agua con limón.

Cómo y cuando debemos de tomar jugo de limón

El limón es un cítrico rico en vitamina C, flavonides y que contiene mucha fibra, lo que contribuye a que el organismo esté mucho más sano y funcione mejor. En este sentido, lo ideal es tomar 2 litros de agua con limón al día, siendo la cantidad recomendada por muchos expertos, pero esta vez con un buen chorro de zumo de limón, para que estés hidratado en todo momento.

Beneficios salud jugo de limon
Beneficios salud jugo de limón

Si lo que estamos buscando es que el jugo de limón nos ayude a adelgazar, lo ideal sería que la tomases justo después  de despertarte, por la mañana y en ayunas. Para prepararlo, basta con exprimir un limón en un vaso de agua a temperatura natural para mejorar la digestión.

Intenta no añadir ningún tipo de azúcar para así conseguir un mayor efecto, aunque si es verdad de que si quieres añadirle un toque personal, puedes ponerle una hoja de menta fresca o jengibre rayado. Es importante saber que si tienes alguna enfermedad como gastritis, debes consultarlo primero con tu médico antes de empezar a consumir este cítrico a diario, puesto que podría tener consecuencias negativas en tu salud.

¿Qué beneficios tiene tomar jugo con limón?

Tomar jugo de limón por las mañanas tiene una serie de beneficios infinitos, pero estos son los primeros que vas a notar en tu cuerpo:

  1. El sabor ácido del limón aumenta la excreción de ácidos por la orina, por lo que produce un efecto alcalinizante y por ello desintoxicante. El pH del limón es posiblemente uno de los más ácidos entre las frutas, por lo que mantiene el equilibrio del pH en el organismo.
  2. Un vaso de jugo con limón aporta 2 kilocalorías, y a cambio nos ofrece potasio, flavononas y algo de fibra. Esta fórmula resulta depurativa y mejora la circulación de la sangre.
  3. El jugo de limón es un remedio ideal para curar resfriados y faringitis. Además, tiene una gran eficacia estimulante en la inmunidad debido a sus altos decentes niveles en vitamina C.
  4. El jugo de limón con agua tibia ayuda a una rápida pérdida de peso, debido a sus propiedades en la digestión y aumenta la tasa metabólica.
  5. Las propiedades antiinflamatorias del limón ayudan a combatir las infecciones de las vías respiratorias, el dolor de garganta y la inflamación de las amígdalas. Beber este jugo con agua caliente también ayuda a reducir el dolor de las articulaciones y los músculos. Además, mantiene el cuerpo hidratado ya que proporciona electrolitos al cuerpo.
Salir de la versión móvil