Renfe es una de las empresas de transporte más grandes de España. Cada día facilita la movilidad a millones de personas que tienen que trasladarse de forma frecuente a otras ciudades por trabajo, o por cualquier otro motivo. Por esta razón, han vuelto a poner a la venta abonos gratis para viajar en trenes de Cercanías y en trenes de Media Distancia hasta final de año.
En concreto, esta nueva oportunidad de conseguir abonos gratuitos se destina a aquellos viajeros que quieran acceder a viajes gratis desde el 1 de septiembre hasta el 31 diciembre. Y es que desde el día 1 de agosto puedes solicitarlos a través de los medios que han facilitado para este servicio.
Así que si eres de las personas que se ha beneficiado de los transportes gratuitos con Renfe válidos hasta el día 1 de septiembre, tendrás que renovar tu abono personal para seguir obteniendo las ventajas de este programa. El cual busca incentivar el uso de este transporte como medio para viajar hacia otros destinos en trenes de Cercanías y Media Distancia.
CÓMO SOLICITAR LOS NUEVOS ABONOS GRATUITOS DE RENFE
Los abonos gratuitos de Renfe que se han proporcionado a los viajeros frecuentes con anterioridad, serán válidos hasta el día 1 de septiembre. A partir de ese momento, los únicos que aceptarán en las estaciones de tren de España son los que hayan sido solicitados a partir del día 1 de agosto. Por lo que si tienes actualmente tu abono gratuito vigente, es hora de que lo renueves si quieres seguir viajando gratis en Renfe.
¿Cómo puedes solicitarlos?. Desde la página web de Renfe informan que las personas interesadas deberán registrarse previamente en renfe.com o en las App de Renfe y Renfe Cercanías. Una vez que hayas realizado este paso, «puedes adquirirlo ya en los puntos de compra habituales», apuntan.
Eso sí, para evitar colas y esperas también puedes hacerte con tu abono gratuito en la App de Renfe Cercanías (excepto Asturias y Santander). O también máquinas autoventa y taquillas de la estación.
Por otro lado, es importante tener en cuenta el tiempo de validez del abono, que en este caso será hasta de 4 meses (caducidad 31 de diciembre de 2023). Así que podrás viajar con tu abono gratuito de Renfe en trenes de Cercanías y Media Distancia durante todo el cuatrimestre final del año.
¿ES COMPLETAMENTE GRATUITO?
Lo cierto es que este abono para viajeros frecuentes es completamente gratuito. Aunque desde Renfe informan que, como pago inicial, habrá que abonar una fianza de 10 euros. La cual recomiendan que hagas mediante tarjeta de crédito/débito en cualquier de los puntos de venta habituales.
¿Ya has adquirido tu abono gratuito para viajar del 1 de septiembre al 31 de diciembre? ¡No lo dejes para última hora!
🔊 Obtén los nuevos abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia para el tercer cuatrimestre del año.
+info: https://t.co/W4hpd0ifVx pic.twitter.com/UrUXIxruBM
— Renfe (@Renfe) August 1, 2023
Esta fianza se devolverá a tu tarjeta automáticamente «al finalizar los 4 meses de validez del abono». Eso sí, deberás cumplir con un mínimo de 16 viajes que se contabilizarán al validar tu abono al iniciar tu viaje. O, en algunos casos, también podrías necesitar validarlo a la salida.
Además, desde la empresa ferroviaria avisan que «es imprescindible que conserves tanto el QR (si compraste a través de la App Renfe Cercanías) como la tarjeta TSC/ISO con la que uses tu abono» hasta se te haya reintegrado la fianza de tu abono gratuito.