Contar con un colchón económico de ahorro siempre es importante, ya que nunca se sabe cuando puede llegar un imprevisto en el que sea necesaria una inversión de dinero. Por eso, los expertos económicos siempre recomiendan ahorrar a cualquier persona o familia.
Además, algunas personas de manera particular o a nivel familiar realizan un ahorro concreto con un objetivo. Es decir, se puede ahorrar para realizar un viaje, comprar una casa, adquirir un coche o renovar algún mueble del hogar.
Existen numerosos motivos por los que una persona puede marcarse el reto de ahorrar una cantidad de dinero al mes o al año. En este sentido, vamos a explicar un mecanismo eficaz para ahorrar 100 euros al mes. Si bien, esta técnica permite al usuario el ahorro que crea oportuno en sólo 30 días.
Ahorrar 100 euros al mes
Una opción interesante para ahorrar 100 euros al mes, es seguir el reto de los 30 días. La principal ventaja de este reto es que es adaptable a diferentes situaciones para cualquier persona.
La duración de este reto es de 30 días. No obstante, se puede seguir el mismo procedimiento durante más meses, en función de lo que prefiera cada persona, y sus objetivos de ahorro.
Realmente, este reto consiste en ahorrar un euro más por cada día del mes. Es decir, un euro el primer día, dos euros el segundo, tres euros el tercero, y así, sucesivamente. Siguiendo este procedimiento, es posible acumular hasta 465 euros en un mes.
Si bien, no todo el mundo tiene la capacidad de ahorrar una cantidad de 465 euros en un mes, ya que para muchas personas puede suponer un importante esfuerzo en relación a sus finanzas mensuales.
Por ello, una alternativa adecuada consiste en ahorrar cada día del mes 3,5 euros. Esta opción constituye un menor esfuerzo económico y permite ahorrar algo más de 100 euros en sólo 30 días. Es adecuado contar con una hucha o recipiente en el que aportar cada día la cantidad marcada.
Utilidad del reto de los 30 días
El reto de los 30 días es una técnica eficaz para conseguir todos los objetivos marcados, ya que se centran en un periodo de tiempo concreto a corto plazo. Si bien, se puede extender a otros meses del año.
Entre otras cosas, el reto de los 30 días permite planificar el ahorro durante un mes, para conseguir acumular una cantidad de dinero específica. De esta forma, los usuarios pueden lograr acumular casi 500 euros en un mes.
Algunos expertos indican que se trata de un reto ideal para el ahorro, ya que incorpora un grado de dificultad mayor cada día e invita a potenciar la consecución del objetivo marcado. Además, también ayuda a las personas a aprender a organizar las finanzas personales en el día a día.
Finalmente, es necesario resaltar que se trata de un reto flexible. Esto es, cada persona puede marcarse un reto específico de ahorro, cuya cantidad diaria a aportar dependerá de la capacidad económica y de los objetivos establecidos inicialmente.