Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

La Comisión Europea destaca la labor de integración laboral de la Fundación ONCE

El Director General de Empleo de la Comisión Europea destaca la labor de la Fundación ONCE en la integración laboral de personas con discapacidad

RD Tododisca RD Tododisca
30/10/2022 10:00 - Actualizado 30/05/2025 23:18
Discapacidad
Desde la Comisión Europea destacan la labor de integración laboral de la Fundación ONCE

Persona con discapacidad trabajando

La labor que desempeña la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) no pasa desapercibido para los grandes estamentos. Un claro ejemplo de ello ha sido la Comisión Europea, que ha destacado el trabajo de Fundación ONCE en la integración laboral de las personas con discapacidad, que es una de las líneas de trabajo prioritarias de la Comisión Europea.

Esto ha ocurrido en la visita que ha realizado una delegación de la Comisión Europea encabezada por su director general de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, Joost Korte, a ‘Por Talento Digital’, la sede del programa de Fundación ONCE para dar formación tecnológica a personas con discapacidad y mejorar así su acceso al mercado laboral.

En el recorrido por las instalaciones de Por Talento Digital, Korte estuvo acompañado por:

  • María Iglesia, directora en funciones de Condiciones de Trabajo y Diálogo Social de la Comisión Europea
  • Gerardo Gutiérrez, director general del Servicio Público de Empleo.
  • Ángel García Frontelo, subdirector general de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo
  • Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE
  • José Luis Martínez Donoso, director general de la misma entidad
  • Virginia Carcedo, secretaria general y directora de Transformación y Excelencia de Fundación ONCE

Además, participaron también en el evento:

Noticias Relacionadas
Fundación Adecco señala que tan solo el 17,1% de las personas con problemas de salud mental y discapacidad está trabajando
Solo el 17,1% de las personas con problemas de salud mental y discapacidad está trabajando
discapacidad intelectual niño heredar
La discapacidad intelectual rara vez se hereda, según estudio
  • Maria Tussy, directora de Programas Europeos de Fundación ONCE
  • Sabina Lobato, directora de Formación y Empleo, Operaciones y Convenios de Fundación ONCE
  • Cristina Barreto, directora de la OTAE, de la Dirección de Relaciones Internacionales del Grupo Social ONCE
  • Mónica Cadenas, directora de Por Talento Digital.

Para que la delegación de la Comisión Europea conociera de primera mano las actividades que se llevan a cabo en Por Talento Digital y sus resultados, visitó un taller sobre empleo que se está impartiendo allí actualmente. Además, tuvo la posibilidad de dialogar con beneficiarios de cursos y programas impulsados por Fundación ONCE con la ayuda del FSE.

Un evento a favor de la discapacidad y  la formación

Así, participaron en el evento antiguos alumnos de programas que fomentan el aprendizaje de idiomas en el extranjero entre personas con discapacidad; de la iniciativa denominada ‘UniDiversidad’, que ofrece formación para el empleo a jóvenes con discapacidad intelectual en el ámbito universitario, o del programa de becas ‘Oportunidad al Talento’, concebido para fomentar la formación superior de personas con discapacidad dentro y fuera de España mediante la concesión de ayudas para la realización de máster o doctorados.

Visita de la Comisión Europea a 'Por Talento Digital', la sede de integración laboral de Fundación ONCE
Visita de la Comisión Europea a ‘Por Talento Digital’, la sede de integración laboral de Fundación ONCE | Fundación ONCE

Igualmente, la delegación de la Comisión Europea tuvo la posibilidad de conocer el testimonio de beneficiarios de programas como ‘Mujeres en modo ON-VG’, que pretende empoderar a víctimas de violencia de género a través del empleo y el emprendimiento, o de personas que han conseguido un empleo gracias a la formación impulsada por Fundación ONCE o Inserta con el apoyo del FSE.

La Comisión Europea destaca la labor de integración laboral de la Fundación ONCE
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: DiscapacidadesFundación ONCETrabajo
Noticias Relacionadas
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
Óscar Ramón, abogado: "Despedido un representante sindical por falsear el fichaje"
Óscar Ramón, abogado: «Despedido un representante sindical por falsear el registro horario»
"Bájame el IRPF al 2%, pues no tengo que hacer la declaración de la Renta": la respuesta de Jorge Sierra, experto en recursos humanos
«Bájame el IRPF al 2%, pues no tengo que hacer la declaración de la Renta»: la respuesta de Jorge Sierra, experto en recursos humanos
Estoy en paro y he cogido una baja: ¿qué tengo que hacer?
Estoy en paro y he cogido una baja laboral, ¿qué tengo que hacer?: el SEPE lo confirma
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.