La cáscara de las frutas guardan a veces muchos más secretos que las entrañas de la propia fruta en sí. ¿Pasa eso con el kiwi, cuya piel está considerada como una de las mayores fuentes de nutrientes frutales que existen? En este artículo vamos contarte todo lo que tienes que saber acerca de esta fruta, y sobre todo también de su cáscara, claro.
Porque lleva siendo una de las frutas de moda, claro, el kiwi. No sólo por su efecto depurador a nivel intestinal, donde cada vez más expertos recomiendan su consumo. Sino por su propia piel.
Y es que el kiwi es una de esas frutas que no deben faltar en tu bodegón por tantas y tantas razones que merece la pena ir recordándolas todas en favor de nuestro organismo.
En un mundo dominado por las naranjas y las manzanas, los kiwis se erigen como las piezas favoritas de los nutricionistas que la recomiendan para beneficio de nuestro tránsito intestinal. Y así justo ocurre con su cáscara.
Está considerada la cáscara del kiwi como una de esas grandes joyas de la corona alimenticia, de ahí que de primeras te digamos que no la tires a la basura cuando lo tomes y aquí te contamos por qué.
¿Qué beneficios aporta el kiwi?
El kiwi es una de esas frutas tan especiales por su alto aporte vitamínico en todos los sentidos. Cuenta el kiwi con la fama de sumar diferentes nutrientes, entre los cuales encontramos:
- Vitamina C
- Vitamina K
- Mucha vitamina E
- Ácido fólico
- Potasio
- Fibra
¿Qué te parece? Ya te lo habíamos advertido: el kiwi tiene de todo. Y gracias al aporte de dichos nutrientes, colabora en gran medida para con nuestras funciones.
Porque por ejemplo las vitaminas ayudan directamente a mejorar la salud cardiovascular, reduciendo el riesgo de enfermedades cerebrovasculares y mejorando el corazón y los vasos sanguíneos.
Pero es que luego el kiwi y su cáscara ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, de forma que es una piedra elemental para nuestras defensas.
No se queda el kiwi ahí. Permite esta fruta poder desarrollar de forma positiva una digestión en condiciones, así que también influye en nuestra flora intestinal.
¿Por qué no debo tirar la cáscara del kiwi?
Te decíamos anteriormente que no debías deshacerte de la piel del kiwi bajo ningún concepto. ¿Sabes por qué? ¡Pues porque la cáscara del kiwi se puede comer! ¡Y debes hacerlo!
El aporte de fibra que tiene la cáscara de kiwi nos permite sumar una gran cantidad de nutrientes como el folato o la vitamina E. Cabe reseñar que la cáscara tiene el 50% de la fibra totoal.
Mientras que el folato ayuda en el crecimiento y la división celular. No te pierdas los efectos antioxidantes de la vitamina E, que nos permite tener las células sanas.