Si quieres incluir el colágeno en tu rutina diaria, puedes hacerlo de muchas formas distintas. En primer lugar, puedes optar por los suplementos orales que venden muchas marcas y que actúan desde el interior del organismo. Pero, si lo prefieres, también puedes aplicarlo directamente en la piel con cremas y mascarillas naturales que le aportarán esa fuerza que la producción de colágeno va perdiendo con el paso de los años.
Esta proteína puede ayudarte a conseguir un mejor estado de bienestar corporal, gracias a que es la encargada de dar estructura, firmeza y elasticidad a la piel. Además, también mantiene en perfectas condiciones de salud a tus músculos, ligamentos, tendones y articulaciones.
En las tiendas especializadas y supermercados podrás encontrar una gran variedad de marcas que fabrican suplementos de colágeno tanto para aplicarlo directamente sobre la piel como para ingerirlo de forma oral. Sin embargo, si quieres preparar tu propio colágeno casero lo mejor es que lo hagas de la siguiente forma.
Cómo preparar colágeno casero y natural con dos ingredientes
La producción de colágeno se empieza a ralentizar sobre todo a partir de los 50. Pero nunca está de más empezar a incluir esta proteína en nuestra rutina, ya que ayuda no solo a mejorar nuestro bienestar, si no también a prevenir muchos problemas.
Para preparar este ungüento cosmético tan beneficioso para tu salud, lo único que vas a necesitar es una hoja de aloe vera y una pizca de aceite de coco. Dos de los ingredientes naturales más efectivos para activar la producción de colágeno en el organismo.
En primer lugar, toma un recipiente limpio y añade la misma cantidad de aceite de coco y aloe vera. A continuación, mézclalos hasta que ambos ingredientes formen una pasta homogénea. Esta debes aplicarla uniformemente por toda la zona del rostro que quieras tratar. Por último, déjala actuar durante 30 minutos y enjuaga con agua fría.
Hidrata el rostro después de aplicar esta mascarilla cosmética
El colágeno es un compuesto que ayuda a prevenir los signos del envejecimiento. Además, también es muy efectivo para combatir las marcas del acné y sanar heridas. Sin embargo, recuerda siempre hidratar tu piel con la crema que usualmente usas tras la aplicación de esta mascarilla casera natural.
Así conseguirás realizar un tratamiento cutáneo completo, en el que tu piel quedará totalmente limpia y fresca para que puedas reducir el estrés oxidativo y prevenir los signos de la edad de forma eficaz. Lo mejor es que repitas este proceso una vez a la semana para que realmente tenga los efectos esperados en la piel.
Además, lo más recomendable es que te pongas en contacto con una dermatóloga para que sepas qué necesidades tiene tu piel. Y si realmente el colágeno es un buen compuesto para mejorar el estado de bienestar de tu rostro.