¿Cola Cao o Nesquik? La OCU responde con el mejor chocolate soluble del mercado

La OCU ha analizado decenas de marcas de cacao soluble de los supermercados y tiene claro cuál es su ganador

El chocolate soluble es uno de los alimentos más demandados por la sociedad en general, así que la OCU establece un ránking definitivo para conocer el mejor del mercado

Es la gran pregunta del siglo XXI: ¿Cola Cao o Nesquik? No sólo por saber cuál tiene más seguidores, sino por saber cuál es el chocolate que mejor le sienta a nuestro organismo. Pues bien, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado una reveladora lista de cuáles son los mejores cacaos solubles del mercado. Y el ganador, de entre todas las marcas, te sorprenderá.

Desde la OCU hablan de la importancia del cacao en un alimento vital para nuestros desayunos y merienda. Se busca huir, como es lógico del azúcar añadido y encontrar efectivos sustitutos. O edulcorantes.

Pero lo cierto es que desde pequeño nos han enseñado a tomar en leche los dos grandes conocidos del mercado como son Cola Cao y Nesquik. Pero no sólo de esas marcas vive el niño.

Porque la OCU fija cómo hay cacaos solubles con distintos porcentajes, hasta llegar incluso al 100% de cacao, para quienes quieran aprovechar toda la intensidad y el sabor de este grano tan especial.

¿Es bueno tomar cacao para nuestra circulación sanguínea?

Hay una importante variedad en la composición nutricional de los cacaos que ha analizado la OCU, y los que también están fuera de este análisis.

La Organización de Consumidores y Usuarios sostiene que muchos de estos alimentos que se toman de forma habitual tienen distintas desigualdades que los hacen diferenciales:

Las grasas saturadas de la manteca del cacao descubren el ácido esteárico, que es el encargado de potenciar la circulación de nuestra sangre.

Pero son realmente los flavonoles los que permiten mantener la elasticidad de los vasos sanguíneos, algo que contribuye directamente a un flujo sanguíneo normal.

chocolate ocu soluble leche cacao consumidores dieta salud azúcar
El chocolate soluble es uno de los alimentos más demandados por la sociedad en general, así que la OCU establece un ránking definitivo para conocer el mejor del mercado

¿Cuál es el mejor cacao en polvo, según la OCU?

La Organización de Consumidores y Usuarios ha comparado más de 100 cacaos en polvo que presentan diferentes composiciones que merecen ser examinadas.

Ha querido la OCU prestar un especial interés por las etiquetas y envases, además de la composición nutricional. Y el ranking de los mejores chocolates en polvo es el que sigue:

  1. El cacao a la taza de la marca Aliada que vende El Corte Inglés es el mejor valorado
  2. En segundo lugar, encontramos de nuevo otro Aliada de El Corte Inglés, pero en polvo instantáneo
  3. Otro instantáneo, pero a la taza, de la marca Aliada es nuevamente el que aparece en este elaborado listado
  4. El cacao instant de la marca Alternativa ocupa el cuarto lugar
  5. El de Alcampo, concretamente el cacao 100% puro de la marca Auchan, es otro de los mejor valorados por la OCU

Como ves, ni Nesquik ni Cola Cao llegan al top 5 elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios, que define así los mejores cacaos solubles de los supermercados.

Salir de la versión móvil