En España, más de diez millones de ciudadanos dependen de pensiones, ya sea por jubilación, incapacidad permanente, orfandad o viudedad. Si eres uno de ellos, es crucial que estés informado sobre las novedades relacionadas con el cobro de pensiones para este mes de septiembre.
A pesar de que la Seguridad Social envía las pensiones entre los días 1 y 5 de cada mes, la práctica común es que los bancos adelanten estos pagos. Sin embargo, no todos los bancos proceden con el pago en la misma fecha.
Caixabank: Puntualidad Asegurada
Los pensionistas que son clientes de Caixabank suelen estar entre los primeros en recibir su pensión. Pero surge una duda: ¿Qué ocurre si el 24, día habitual de pago, es un domingo? Como es el caso de este septiembre.
Fuentes internas de Caixabank han confirmado que, independientemente de si el 24 es un domingo o festivo, los clientes que tengan su pensión domiciliada en esta entidad bancaria recibirán su pago en la fecha acordada. Esto reafirma el compromiso de Caixabank de garantizar la puntualidad en los abonos y no adelantar ni retrasar el pago.
Otros Bancos: ¿Anticipan o Posponen?
Mientras que Caixabank se mantiene firme en su fecha de pago, otras entidades bancarias optan por variar la fecha, adelantando al viernes anterior o posponiendo al lunes siguiente.
Esto podría resultar en que algunos pensionistas reciban su dinero antes del día previsto, como el 22, aún antes que los clientes de Caixabank.