Todas las claves y servicios del nuevo portal Import@ss de la Seguridad Social

La Seguridad Social ofrece una guía útil sobre los servicios y el funcionamiento de su nuevo portal Import@ss

Import@ss

El nuevo portal de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) es denominado ‘Import@ss‘. Se trata de una nueva plataforma de la Seguridad Social que se activó durante el 2021 y que ofrece una gran variedad de servicios a los ciudadanos.

Import@ss es un servicio al que los ciudadanos pueden acceder con facilidad desde dispositivos móviles y desde ordenadores. Para ello pueden hacerlo por los accesos habilitados en la web, la Sede Electrónica y la App de la Seguridad Social.

Debido a que se trata de una plataforma joven, desde la Seguridad Social ha querido aclarar algunos de los aspectos más importantes con respecto al uso de Import@ss.

¿Qué ofrece el nuevo portal de la Seguridad Social?

El portal Import@ss de la Tesorería General de la Seguridad Social está elaborado con el fin de que los ciudadanos y ciudadanas de España puedan realizar diferentes trámites de forma sencilla a través de sus dispositivos de forma sencilla, guiada y personalizada.

Cursos gratis del SEPE
Import@ss ordenador

Además, este portal de la Seguridad Social cuenta con un área personal en el que es posible consultar tu Número de la Seguridad Social, visualizar in situ tu vida laboral o consultar otro tipo de información al instante.

Desde la Seguridad Social explican que en Import@ss cuenta con un total de 40 servicios para facilitar la vida a los ciudadanos. Entre estos servicios se encuentran los siguientes:

Todos estos tipo de trámites y muchos más puede gestionarse a través del nuevo portal de la Seguridad Social, que ya ha sido utilizado por cientos de ciudadanos desde su entrada en funcionamiento.

Cómo navegar por el portal Import@ss

En cuanto al modo de organización de estos servicios en portal Import@ss desde la Seguridad Social aclaran que se encuentra divido en dos partes. Por un lado encontramos la página principal, y por otro el área de acceso personal.

En el área pública o página principal, el usuario tiene a su disposición toda la información necesaria para realizar cualquier tipo de gestión o trámite. Además, también podrá acceder a los servicios que ofrece la Tesorería General de la Seguridad Social organizados en cuatro grandes categorías.

Por su parte, en el área personal, el usuario podrá visualizar todos sus datos personales, vida laboral, situación actual o los datos pertinentes en caso de contar con una persona empleada en tu hogar, entre otros elementos.

Con todo ello, para mejorar la experiencia en Import@ss, desde la Seguridad Social aconsejan usar los navegadores Google Chrome, Windows, Edge o Mozilla Firefox. Por tanto, no es recomendable usar Internet Explorer para este portal.

Además, también es importante disponer de un medio de identificación para poder acceder al área personal de Import@ss, como SMS, registro en cl@ve o certificado digital.

Salir de la versión móvil