Con la llegada del verano muchas son las personas que quieren perder peso y rebajar algunos de los kilos de más que no los hacen vivir cómodos con su propio cuerpo. Y es que a pesar de que esto ya está cambiando mucho y la cultura de la delgadez está poco a poco desapareciendo (aunque lentamente), existen dietas variadas y equilibradas que nos pueden ayudar a conseguir este objetivo. En este caso, Shaila Dúrcal ha sido uno de los últimos personajes famosos en dar las claves de la técnica de alimentación con la que ha logrado adelgazar más de 20 kilos.
Tal y como ella misma ha afirmado, el peso ha sido durante toda su vida algo que le ha llevado a seguir peligrosas rutinas de alimentación. Por lo que a sus 42 años ha decidido mantener una rutina de ejercicio y dieta sana que le permiten tener una buena salud. Además de hacerle conseguir su objetivo de llegar al peso en el que ella se siente activa y segura de sí misma.
Así, la cantante ha querido desvelar cuál es la dieta con la que ha conseguido bajar más de 20 kilos. Algo que hoy en día la tiene muy feliz ya que es una de las cosas por las que lleva luchando desde hace muchos años.
La dieta cetogénica, la técnica de alimentación de Shaila Dúrcal para adelgazar
En este sentido, ella misma ha afirmado que ha seguido una rutina de alimentación basada en la dieta cetogénica. Una de las que más se utilizan para bajar de peso, y la cual puede ayudar no solo a rebajar kilos de más, sino a mejorar la dieta diaria de cualquier persona y organizar mejor las comidas.
En este tipo de dieta una de las claves fundamentales que debemos seguir es reducir el consumo de carbohidratos al mínimo. La dieta Keto o dieta cetogénica comenzó como una dieta terapéutica hace muchos años. Ya que realmente se vio que tenía muchos beneficios para el organismo. Por ejemplo, uno de los usos más frecuentes de esta dieta era que podría ayudar a aliviar los ataques epilépticos.
Para realizarla correctamente, una de las recomendaciones de los expertos más efectivas es evitar comer carbohidratos provenientes de alimentos procesados y muy grasos. Como por ejemplo hamburguesas o productos de bollería. Sino que lo mejor es consumir grasas saludables que vengan de ingredientes naturales, como por ejemplo del aguacate o de los frutos secos.
Así, Shaila Dúrcal ha conseguir ser una de las seguidoras de esta técnica de adelgazamiento que sin duda ha sido muy exitosa para ella. Eso sí, la cantante ha tenido que esforzarse al máximo durante los últimos meses y ha complementado esta alimentación con el ejercicio físico a diario.
¿Cuáles son los alimentos más recomendados en la dieta cetogénica?
En la dieta cetogénica que ha realizado Shaila Dúrcal, algunos de los alimentos que puedes consumir son por ejemplo la mantequilla, el queso y los lácteos. Estos alimentos van a ser bastante recurrentes para poder llevar la dieta Keto sin caer en la desesperación.
La mantequilla, el queso y los lácteos enteros pueden ser un complemento perfecto para comer tanto en el desayuno como en la merienda. Eso sí, evita comprar yogures bajos en grasas o de sabores ya que estos suelen llevar un alto contenido en azúcares. Mejor opta por los yogures griegos, te van a aportar suficientes grasas y son bajos en carbohidratos.
Por otro lado, también podemos consumir pescado graso. El pescado es otro de los alimentos que deben ser la base de tu alimentación en la dieta cetogénica convencional. El pescado tiene grandes niveles de grasa en su composición y muchos nutrientes. Incluye en tu alimentación pescados grasos como el salmón, la caballa, la trucha o el atún.