Para ahorrar dinero en estos tiempos en los que el trabajo es inestable y los salarios no suben en comparación al precio de los productos y servicios, necesitamos saber algunos consejos de expertos. Hace poco se hizo viral ‘la regla del uno‘ para ahorrar en la factura de la luz, pero en este artículo te traemos un método de ahorro para que puedas tener guardado a final de año hasta casi 1.500 euros. Sin duda, un porcentaje de tus ganancias que te puede servir para comprarte eso que tanto quieres.
Y es que no todo el mundo es capaz de ahorrar dinero a final de mes. Ya sea porque tiene una mala organización de lo que gana, o porque el salario no le permite guardar una pequeña parte para inversiones en el futuro. Por ello, lo mejor es que sepamos algunos tips efectivos para poder controlar los ingresos y los gastos de forma fácil y sin muchas complicaciones.
Eneste caso, te traemos uno de los más comunes para ahorrar un total de 1.378 euros a final de año. El ‘reto de las 52 semanas‘ te permitirá ir dejando una pequeña porcentaje de dinero en la hucha todos los meses sin que lo notes en tus ingresos totales.
Así funciona el ‘reto de las 52 semanas’ para ahorrar dinero
El ‘reto de las 52 semanas‘ persigue el objetivo de conseguir ahorrar dinero fácilmente sin que apenas nos demos cuenta. Esto no es un método que te priva de tus ingresos, si no que va a hacer que puedas ir generando ahorros rápidamente sin que tes cuenta.

En concreto, la clave está en ahorrar cada semana un euro más que la cantidad que aportes la anterior. Para hacer esto un poco más sencillo, puedes empezar con un euro la primera semana, 2 euros la siguiente, 3 la posterior, y así sucesivamente. La última semana del año, es decir la 52, verás que has podido acumular un total de 1.378 euros. Un pequeño porcentaje de dinero que sin duda te servirá para tapar agujeros o comprarte eso que siempre has querido tener.
Además, lo mejor de este método para ahorrar es que siempre puedes cambiar el porcentaje de dinero que quieres acumular. Es decir, si tienes posibilidades de guardar más dinero, puedes empezar ahorrando 5 euros la primera semana, e ir multiplicando esa cifra a medida que van pasando las semanas.
Sin duda, una forma fácil y práctica de crear un colchón financiero que te permita tener algo guardado para inversiones en el futuro, para dejar de pagar préstamos, o para tirar de él cuando tengas gastos imprevistos.