Síguenos

Nacional

Cinco jóvenes con discapacidad finalistas de los premios Fundación Garrigou

Publicado

el

Ya se conocen los cinco finalistas de los “Premios Garrigou #YoParticipo 2019, entre los que se encuentran un joven con Síndrome de Down por ser el creador de una exposición fotográfica, una campeona de kárate que se dedica a la pintura, un músico con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y una adolescente que ha creado una marca de bisutería.

Este galardón tiene como objetivo fomentar la capacidad emprendedora de niños y jóvenes con discapacidad intelectual.

El premio consiste en una dotación de 300 euros en la categoría de Infancia y Adolescencia, cantidad que asciende hasta los 1.000 euros en la de Juventud, según informa la Fundación Garrigou en un comunicado.

El joven fotógrafo, Luis Alberto Tomás Manzanares, de 27 años, que tiene Síndrome de Down, ha sido nominado al galardón por realizar su primera exposición fotógrafica sobre la naturaleza.

La karateka y pintora, Andre Matarí, de 23 años y con Síndrome de Down, ha expuesto sus creaciones en espacios públicos. Además, es campeona de “ParaKárate 2018” en Madrid y es cinturón marrón.

El músico adolescente es Antonio Belmonte, un joven de 19 años con TEA es especialidad en contrabajo, en el Conservatorio de Música Tomás Torrejón de Albacete y en la actualidad está cursando el quinto año de Grado Profesional.

Carmen Álvarez de 17 años, quien también tiene Síndrome de Down, opta al premio por su creación de “Carmelamola”, una marca de bisuterías que surgió a través de una actividad obligatoria que tenía como objetivo mejorar su motricidad fina mediante el trabajo con los colores.

Por último, César Villareal, también de 17 años, tiene TGD y ha creado un proyecto de pintura inclusivo en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con el nombre “Naturalezas Abstractas”.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER JA Fomento Vivienda

Lo más leído hoy