«Si cierran los coles de educación especial echaros a temblar porque nadie hará caso a vuestros hijos»

Ante el olvido de los centros de educación especial por parte del Gobierno, un padre ha lanzado un mensaje ante "un problema que nos afecta a todos"

José Luis Izquierdo 'Mago More' junto a su hijo con discapacidad

José Luis Izquierdo 'Mago More' junto a su hijo con discapacidad

José Luis Izquierdo, conocido como el mago More, y padre de un niño con necesidades especiales se «echa a temblar» ante la decisión de Isabel Celaá de no destinar fondos a la educación concertada y a los centros de educación especial.

El mago asegura que con esta decisión, el ministerio de educación pretende «asfixiar» a los centros de necesidades especiales, según ha declarado en Espejo Público.

Según José Luis, el objetivo del Gobierno es el de «ir desplazando alumnos de la educación especial a la ordinaria». «Hay colegios que lo están pasando muy mal porque los centros están en déficit y con riesgo de no poder pasar este envite económico», continuaba.

Marcos, el pequeño de José Luis, tiene «muchísima discapacidad», ya que según cuenta su padre, no es capaz de sostener la cabeza, no habla, no puede andar y es paralítico cerebral, por lo que la educación de su hijo cambiaría por completo en un centro ordinario.

Ante la posibilidad de incorporarse a un colegio ordinario, José Luis cuenta el sufrimiento que se encuentra pasando su hijo: «El niño está sufriendo, no quiere ir a ese tipo de colegios», tanto por el bullying que sufren los pequeños en estos centros, como por la falta de amigos y apoyos en el aula.

«Hay niños que no son tan dependientes y aparentemente pueden ir a coles ordinarios pero allí nunca jamás han tenido amigos», contaba un padre que podría verse en una complicada situación con su hijo.

Critica al gobierno «regresista»

De esta manera, el conocido mago considera que el Gobierno de Pedro Sánchez no es progresista, sino «regresista» por la forma en la que está evolucionando el tema de la falta de recursos a los centros de educación especial.

Asimismo, un gran colectivo de padres esperan soluciones y poder llevar a sus hijos a colegios donde puedan evolucionar lejos del bullying, la falta de atención y la dejadez que sufren estos niños en los colegios ordinarios.

Para terminar, José Luis Izquierdo lanzó un mensaje en el programa para denunciar la causa:

«Os diré a todos los que estáis viendo este programa que cualquiera de nosotros puede tener un hijo o un familiar discapacitado en cualquier momento de su vida. Es decir, luchar por esta ley es luchar por una ley para todos. Ojo, que no somos solo unos poquitos. Yo no iba a tener un nene discapacitado, no estaba en mis planes, como nadie, hasta que de repente lo tienes. Y cuando lo tienes dices: ¡Ostras, ya no hay coles de educación especial! Pues mira no, se los cargó la ministra y el Gobierno del PSOE y de Podemos hace unos años y tu hijo tiene que ir a un cole ordinario así que ponte a temblar porque a tu hijo no le van a hacer caso nadie ni va a tener medios suficientes«.

 

Salir de la versión móvil