El centro comercial LUZ Shopping obtiene 4 estrellas en la certificación AIS de accesibilidad

Fundación ARS analiza la accesibilidad del centro comercial situado en Jerez de la Frontera, que ha recibido 4 estrellas

El centro comercial LUZ Shopping obtiene 4 estrellas en la certificación AIS de accesibilidad

El centro comercial LUZ Shopping obtiene 4 estrellas en la certificación AIS de accesibilidad

La Fundación ARS (Accesibilidad y la Responsabilidad Social) ha otorgado una puntuación de 4 estrellas en el certificado AIS (Sistema Indicador de Accesibilidad) al centro comercial LUZ Shopping, situado en Jerez de la Frontera (Cádiz). La obtención de este reconocimiento demuestra que el centro ha ido más allá del cumplimiento normativo en materia de accesibilidad, apostando por la inclusión de las personas con discapacidad y siguiendo un proceso de mejora continua en línea con la estrategia global de Ingka Centres.

Esta compañía trabaja con el objetivo de crear lugares de encuentro respetuosos con el planeta, que ayuden a millones de personas a vivir sus vidas de forma más sostenible y saludable, facilitando soluciones inspiradoras que mejoren las comunidades donde se encuentran ubicados.

El certificado AIS, creado por la Fundación para la Accesibilidad y la Responsabilidad Social (ARS), evalúa el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales. Este reconocimiento acredita, de manera objetiva y fiable, cinco niveles de excelencia en accesibilidad, de 1 a 5 Estrellas. En este caso las 4 Estrellas hacen referencia a un nivel que supera el cumplimiento legal.

El lugar de encuentro ha obtenido esta calificación tras una serie de análisis exhaustivos del nivel de accesibilidad en todas sus instalaciones. En concreto, la Norma AIS 1/2018 que se ha aplicado. Esta tiene en cuenta criterios de accesibilidad físicos, sensoriales y cognitivos. Además, está centrada en la creación de entornos prácticos, seguros y diversos para todos. Esto incluye a personas con discapacidad, mayores, mujeres embarazadas o niños.

LUZ Shopping apuesta por la accesibilidad

Entre las implantaciones acreditadas que ha incorporado LUZ Shopping destacan, entre otras:

Además, el centro cuenta con una zona de juegos de agua para niños con información en braille y códigos QR.

Con esta certificación, LUZ Shopping inicia un camino de mejora continua. Todo ello con el objetivo de que todos sus visitantes, especialmente las familias, las personas mayores y las personas con capacidades funcionales diversas, se sientan bienvenidos en un entorno más confortable, seguro y accesible para todos.

Rosario Fernández-Gao, Marketing Manager de LUZ Shopping se mostraba contenta con este certificado. «Desde LUZ Shopping seguimos trabajando para que nuestro lugar de encuentro sea lo más inclusivo posible y así todas las personas puedan disfrutar de él. Esta certificación reconoce nuestro compromiso con nuestra comunidad y con las minorías que la forman, favoreciendo la accesibilidad con la creación de entornos seguros y cómodos para todos nuestros visitantes».

Salir de la versión móvil