Causas y síntomas de la hipoglucemia, una enfermedad que afecta a la insulina

Si tienes esta afección tras ver tus niveles de glucemia, sabrás que tus datos de azúcar en sangre están más bajos de lo recomendado

Si tus datos de glucemia son bajos, podrías tener hipoglucemia, una enfermedad que debes tratar, ya que afecta a tus niveles de azúcar en sangre

La hipoglucemia es una enfermedad que afecta directamente a la presencia del azúcar en nuestra sangre, y que repercute sobre un porcentaje concreto de la población. Ocurre cuando, en los niveles de glucemia, que es la medida de concentración de glucosa libre en la sangre, los datos resultantes de la prueba son inferiores a los que se recomiendan.

Como bien sabes a estas alturas, la glucosa es una fuente de energía básica para nuestro organismo, y en muchas ocasiones no tenemos toda la que deberíamos o nos pasamos.

Es lo que suele ocurrir con este tipo de enfermedades, que normalmente obedecen al tratamiento de la conocida diabetes o algún tipo de esa enfermedad concreta.

Lo cierto es que hay medicamentos y una gran variedad de afecciones que pueden causar un nivel bajo de azúcar en sangre en personas que no tienen diabetes.

Por lo que no es exclusivamente siempre un tema relacionado con esta enfermedad, más bien en ocasiones puede pasar lo contrario.

Cuando los niveles de azúcar están muy bajos, debemos saber que la hipoglucemia necesitan un tratamiento inmediato. El rango de alerta, en ayunas, está normalmente en 70 miligramos por decilitro, o 3.9 milimoles por litro.

Causas de la hipoglucemia

Para saber cuáles pueden ser los motivos por los que tienes bajos niveles de azúcar en sangre, debemos dividir entre las personas que tienen diabetes y quienes no lo tienen.

Las posibles causas para los diabéticos tienen que ver con la insuficiencia de insulina, o una incapacidad respecto a su respuesta posterior.

Eso provoca que la insulina se agolpe en el torrente sanguíneo y se alcancen niveles desorbitados. Debes contrarrestarlo con insulina u otros alimentos.

Los niveles bajos en la glucemia pueden ocurrir cuando no comes demasiado, o haces más ejercicio físico de lo que estás acostumbrado, después de tomar medicamentos.

Para los que no tengan diabetes, hay tres causas principales que entran en juego en relación al desarrollo de la hipoglucemia:

glucemia azúcar sangre niveles medición salud tensión arterial presión sanguínea
Si tus datos de glucemia son bajos, podrías tener hipoglucemia, una enfermedad que debes tratar, ya que afecta a tus niveles de azúcar en sangre

Síntomas de la hipoglucemia

En el apartado de los síntomas, debes tener en cuenta los siguientes signos que podrías tener en el caso de que tuvieras niveles bajos de azúcar en tu circulación sanguínea.

Tales como latidos del corazón irregulares, fatiga, piel pálida, temblores, ansiedad, sudores, hambre, irritabilidad u hormigueo.

Si tienes peores sensaciones de las anteriormente descritas, es posible que tengas una sensación de desorientación, con dificultad a la hora de ser independiente.

También puedes sufrir de alteraciones visuales, tales como la visión borrosa. En los peores casos, puedes tener convulsiones o perderás el conocimiento. Debes consultar con tu médico tu tratamiento.

Salir de la versión móvil