Cataluña, campeona de España de baloncesto en silla de ruedas Tres de los cinco equipo­s participantes de baloncesto en silla de ruedas en el campeonato, contaban con un deportista sin discapacidad

Equipos jugando partido de baloncesto en silla
Campeonato de España Silla de ruedas

La selección de Cataluña ha sido la ganadora de la primera edición inclusiva de los Campeonatos de España en Edad Escolar de baloncesto en silla de ruedas. Tras unos primeros cruces entre todas las selecciones participantes, la final fue disputada por Comunidad de Madrid y Cataluña, con un resultado de 23-48.

Un total de cinco selecciones, de las cuales tres eran equipos inclusivos al contar con un deportista sin discapacidad compitiendo también en silla de ruedas, se han enfrentado en el polideportivo Santiago Apóstol de Villanueva de la Cañada (Madrid) durante tres jornadas intensas de competición.

Gracias a la promoción del Consejo Superior de Deportes (CSD), el apoyo de la Fundación Sanitas y la organización de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), ésta ha sido la primera ocasión en la que estos campeonatos han sido inclusivos, es decir, han participado de forma conjunta deportistas con y sin discapacidad baloncesto en silla de ruedas.

Esta primera edición de baloncesto en silla inclusivo es una iniciativa que se enmarca dentro de los Campeonatos de España en Edad Escolar (CESA) del Consejo Superior de Deportes (CSD) que, por tercer año consecutivo, cuentan con el apoyo y fomento de la Fundación Sanitas para hacer que se compita en ellos de manera inclusiva.

La cita de Villanueva de la Cañada ha sido la primera de los nueve campeonatos que formarán parte del proyecto 2020 de Fundación Sanitas para promover el deporte inclusivo en edad escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *