Viajes El Corte Inglés te ofrece la oportunidad de alojarte en este maravilloso Parador con historia. Se trata del Parador de Alarcón, un hotel ubicado en un auténtico castillo del siglo XII. Transpórtate a una época de cuento donde podrás sentir la historia como un auténtico rey. Una oportunidad de lujo al alcance de tu mano.
Si algo identifica a los Paradores de Turismo de nuestro país, es que está situados en enclaves con un nivel inimaginable de encanto. Cierto, es que entre los 98 paradores que conforman la red de alojamientos de este tipo en nuestro país, puedes encontrarlos para todos los gustos posibles.
Sin embargo, todos cuentan con un punto común: El confort del huésped es una prioridad. Y es que en cada parador, está todo diseñado para que la estancia de sus visitantes sea realmente ese remanso de paz buscado en unas vacaciones. Por ello, se presta especial atención a que las habitaciones contengan todas las comodidades y el estilo conforme buena armonía.
Por si esto fuera poco, hay un parador casi para cada persona. Busca tu estilo según seas amante del mar, de la naturaleza o… de la historia. Pues la mayor parte de los Paradores de Turismo, se ubican en lugares de marcado valor histórico, tanto es así, que en muchos de ellos dormirás en una auténtica joya del pasado.
Parador de Alarcón: un lugar para disfrutar como reyes
Si eres amante de la historia, no te puedes perder el Parador de Alarcón. Se trata de un hotel ubicado en un castillo del siglo XII. Una joya arquitectónica que se asoma al río Júcar desde lo alto de una de sus hoces, el Pico de los Hidalgos, con unas vistas privilegiadas de la zona. Es tal el privilegio, que este castillo está considerado como el mejor conservado de la provincia de Cuenca.

El castillo de Alarcón es una fortaleza que sitúa su origen en la época prerromana. Además, fue ciudadela árabe y desde 1184, baluarte cristiano. La estética actual es mayoritariamente gótica salvo por su torre del homenaje que es renacentista. El recinto está estructurado en torno a un pequeño patio interior con aljibe. Cabe señalar, que uno de los más célebres señores del castillo fue Don Juan Manuel, que pasó a la historia por su libro ‘El Conde Lucanor’.
Una estancia de sueño gracias a Viajes el Corte Inglés
A pesar de su antigüedad, todas las dependencias internas del parador han sido reconstruidas para adaptarlas a las necesidades del huésped. Para ello, combinan a la perfección una unión de estilos moderno y clásico en la que los textiles acentúan el carácter medieval. Sin duda, sus paredes, sus techos de piedra en las habitaciones y su decoración, te trasladarán a la época medieval.
Para completar una estancia de diez, en la zona baja del castillo, el Parador de Alarcón cuenta con un acogedor restaurante. En él podrás disfrutar de la auténtica cocina conquense. Los platos más tradicionales de la comarca, servidos en un singular entorno medieval.
Finalmente, el lugar que hará las delicias del huésped es la zona de descanso. Es decir, las habitaciones. Estas combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.