BBVA cuenta con una herramienta específica para que sus clientes y otros usuarios puedan retirar dinero en efectivo de sus cajeros automáticos sin necesidad de utilizar tarjeta de crédito. En concreto, hablamos del servicio ‘Cash Express’.
Es cierto que muchas personas han dejado en un segundo plano el uso de dinero en efectivo, elevando otras opciones de pago como las tarjetas de débito, tarjetas de crédito o BIzum. Una situación que se aceleró por la pandemia.
Si bien, aún hay muchas personas que siguen utilizando dinero en efectivo. Las personas mayores o poco familiarizadas con las nuevas tecnologías continúan acudiendo a los cajeros automáticos para retirar dinero en efectivo.
Retirar dinero sin tarjeta
Pueden darse casos de que una persona se deje la tarjeta de débito en casa y quiera sacar dinero en efectivo ante alguna emergencia. Así, los clientes de BBVA pueden retirar dinero en efectivo sin tarjeta con el servicio ‘Cash Express’.
Este servicio está ampliamente incorporado en Argentina, aunque también en otros países en los que opera la entidad bancaria, incluido España. Este servicio ofrece una solución rápida y segura a los clientes.
Desde BBVA explican que «estas personas tienen la posibilidad de cargar una orden de extracción virtualmente y luego retirar dinero sin utilizar ninguna tarjeta. El máximo de retiros es cinco y tienen un límite de 25.000 pesos por día».
Esta herramienta es especialmente útil para que los clientes puedan enviar dinero a un familiar o amigo a través de la red de cajeros automáticos de BBVA. Además, permite no llevar tarjetas bancarias encima.
Funcionamiento de Cash Express
La principal manera de utilizar Cash Express es a través de la Banca Online de BBVA. Mediante un procedimiento adecuado es posible retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos sin necesidad de utilizar tarjeta bancaria. Para ello, es preciso seguir los siguientes pasos:
- Accede a la Banca Online con usuario y clave digital.
- Seguidamente, ingresa en la cuenta y selecciona operaciones. A continuación, selecciona la opción ‘Cash Express’.
- Una vez dentro del servicio, el usuario debe introducir su DNI para poder retirar dinero en efectivo en la cantidad deseada.
Para que el procedimiento se lleve a cabo sin ningún tipo de inconveniente, el sistema solicitará una opción de seguridad al usuario, que puede ser clave SMS o clave Token. Finalmente, el usuario obtendrá una clave de extracción para obtener el dinero en efectivo.
Desde la entidad bancaria comentan que «si bien ‘Cash Express’ es una opción que permite el uso de efectivo de forma fácil y segura, BBVA recomienda el uso de los medios de pago electrónicos porque permiten tener un control de gastos, mayor seguridad y comodidad, generar un historial crediticio, entre otros beneficios».