BBVA a través de su Cash Express, ofrece la oportunidad de sacar dinero en efectivo del cajero automático sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito o débito. Sin duda, es un avance importante, que sigue la estela de una tendencia que nos acerca cada vez más, al uso de las tecnologías. La facilidad de uso y la comodidad para el usuario, son siempre garantía de éxito.
Es un hecho que buena parte de la población ha dejado de usar el dinero en efectivo. La comodidad de las tarjetas bancarias o las aplicaciones móviles, han ido desbancando poco a poco el pago en metálico. Además, la pandemia y el miedo a contagio por contacto, ha ayudado a acelerar este cambio que ya veníamos acusando desde hace años.
Sin embargo, aún hay pagos para los que necesitamos el dinero en efectivo. El café de la mañana, la barra de pan, el periódico… Tanto por costumbre, como porque hay negocios que piden una cantidad mínima para cobrarte con tarjeta, debemos llevar una pequeña cantidad en metálico en el bolsillo.
Debemos llevarla, pero no siempre es así. Ya es cada vez más habitual salir sin dinero en efectivo. Confiamos en utilizar la tarjeta bancaria si fuese necesario. Pero, ¿Qué ocurre si nos olvidamos esta en casa? La entidad bancaria BBVA, tiene la solución para poder sacar dinero de un cajero automático sin necesidad de usar la tarjeta.
Cash Express de BBVA: dinero en efectivo sin necesidad de tarjeta
BBVA dispone de un servicio llamado Cash Express, con el que se puede retirar dinero en efectivo de un cajero sin necesidad de utilizar la tarjeta de crédito o débito. Un nuevo avance para adaptarse a la forma en la que los usuarios están evolucionando en cuanto a su forma de pago. Una herramienta puesta al alcance de ciudadano, para que el pago con dinero en efectivo no deje de ser una realidad, pero se adapte e las nuevas facilidades tecnológicas disponibles con otros métodos de pago.
Para utilizar Cash Express de BBVA, tenemos dos opciones: A través de la banca online o mediante la app ‘Go’ de la entidad bancaria. Cabe señalar, que para llevar a cabo esta sencilla operación tan solo es necesario tener a mano un teléfono móvil con internet. Es decir, el dispositivo que llevamos todos hoy en día.
Banca online
Para sacar dinero en efectivo de un cajero sin necesidad de utilizar tarjeta de crédito o débito, una de las opciones es a través de la banca online de BBVA. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:
- Entrar en la banca online con el nombre de usuario y la clave digital.
- Ingresar en la cuenta en la que se aplicará el débito, seleccionar operaciones y por último Cash Express.
- Una vez allí, ingresar el DNI de la persona que retirará el efectivo, el monto y la fecha de vencimiento, es decir, la cantidad de tiempo que se tiene para extraer el dinero. A continuación, acepta términos y condiciones.
- Luego, el sistema solicitará una opción de seguridad, que puede ser la clave SMS o la clave Token.
- Finalmente, brindará una clave de extracción, que es necesario anotar ya que la necesitará la persona que realice la extracción.
App ‘Go’ de BBVA
La segunda opción es utilizando la aplicación ‘Go’ de BBVA. Para ello, ve paso a paso con las siguientes indicaciones:
- Accede a través de la sección «Mis tarjetas».
- Introduce la clave digital.
- Selecciona la tarjeta de débito de la cual se desea extraer el dinero.
- Por último, crea la orden de extracción.