Cartagena acoge un belén para personas con discapacidad visual

La Aparecida acoge el "primer Belén de la Región adaptado a personas con discapacidad visual o con baja visión"

La Aparecida (Cartagena) acoge el primer belén adaptado para personas con discapacidad visual de la Región de Murcia

La inclusión de las personas con discapacidad se puede lograr de mil maneras. Ahora en época de Navidad, hemos visto un nuevo ejemplo de integración de personas con discapacidad visual. En este caso tenemos que desplazarnos hasta la localidad de La Aparecida, en Cartagena, donde se ha realizado un belén adaptado para personas con discapacidad visual, siendo el primero de este tipo que se puede visitar en la Región de Murcia. Todo ello gracias a la obra impulsada por la Asociación Belenista El Buen Pastor.

El belén fue inaugurado el pasado domingo 18 de diciembre por la alcaldesa, Noelia Arroyo. A dicho acto también asistieron el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, y otros miembros de la Corporación, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

¿Cómo se realiza un belén inclusivo para personas con discapacidad visual? Esa es la pregunta que muchos se hacen, pero la respuesta es muy sencilla. Como han explicado desde la organización, se ha utilizado textos en braille y un sistema QR con autodescripción. De esta manera, las personas con discapacidad visual pueden conocer esta iniciativa, que lleva por título ‘Con los ojos del corazón’.

Los interesados podrán visitar el belén para personas con discapacidad visual de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, en el antiguo patio de fiestas, junto a Iglesia de La Aparecida.

El primer belén adaptado de la Región de Murcia

La alcaldesa destacó la importancia de contar en La Aparecida con el «primer Belén de la Región adaptado a personas con discapacidad visual o con baja visión». De esta manera, se sigue impulsando «la gran tradición belenista de nuestro municipio».

La Aparecida (Cartagena) acoge el primer belén adaptado para personas con discapacidad visual de la Región de Murcia
La Aparecida (Cartagena) acoge el primer belén adaptado para personas con discapacidad visual de la Región de Murcia | CANVA

También ha destacado el apoyo e impulso del Gobierno al belén ‘indoor’ en Cartagena. Y es que este año se puso en marcha el I Congreso Belenista de Cartagena y Comarca, celebrado el pasado mes de octubre, además de convocar el I Concurso de Belenes del municipio.

De igual modo, esta Navidad está convocada una ruta de Belenes de la mano del Ayuntamiento, en la que los inscritos podrán realizar un recorrido por las obras de la Barriada Virgen de La Caridad, El Algar, La Palma, Perín y Los Díaz de Galifa.

Salir de la versión móvil