Síguenos

Nacional

Carolina Alonso, la primera alcaldesa con parálisis cerebral

Publicado

el

Carolina Alonso Fernández, pertenece al PP y va a convertirse en la nueva alcaldesa del pequeño pueblo de Villamuelas, tal y como decidieron los votos de sus vecinos durante el pasado domingo en la jornada electoral.

Obtuvo 242 votos de los 650 vecinos de este pequeño pueblo situado en Toledo, 34 más que la candidata socialista. Este resultado le permitirá ser nombrada alcaldesa el próximo sábado 15 de junio en el pleno de investidura, según informa El Digital de Castilla-La Mancha.

La victoria de Carolina Alonso ha sido muy especial ya que la futura alcaldesa tiene parálisis cerebral desde su nacimiento, lo que la ha convertido en todo un símbolo de superación. «De niña no andaba, luego comencé a caminar y ahora lo hago hasta con tacones», cuenta Carolina a El Digital.

Carolina, politóloga y con un Máster en Dirección de Recursos Humanos, asegura estar «absolutamente capacitada» para el cargo que asumirá en el pleno de investidura del próximo  mes de junio.

La futura alcaldesa se muestra orgullosa de contar con un “equipazo” que trabajará al máximo por su pueblo y que le ayudarán a la hora de expresarse cuando su discapacidad física le pueda generar algún tipo de dificultad.

Carolina Alonso, de la que sus vecinos dicen ser una persona alegre y emotiva, cuenta que el momento en el conoció su victoria electoral fue “uno de los más emocionantes de mi vida”.

Tal fue el apoyo recibido que muchos vecinos del pueblo la esperaron para darle besos y abrazos.  «¡Cuánto me quiere la gente de mi pueblo!», recuerda Carolina, quien ha mostrado su valentía al demostrar que no existe barreras para lograr tus metas.

Banner Rehatrans
1 Comentario

1 Comentario

  1. Ángel luis

    junio 2, 2019 at 8:28 pm

    Desdé leganes deseamos lo mejor esta mujer con diversidad funcional. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER JA Fomento Vivienda

Lo más leído hoy