‘Todos los Ángeles Vuelan’ vuelve a emprender su camino en una segunda edición con 6 nuevas personas usuarias del centro de ASPACE Sevilla y personal trabajador del mismo, que junto con personas voluntarias de la Hermandad de la Oración en el Huerto realizarán el Camino de Santiago el próximo 1 de julio bajo un mensaje de inclusión, superación y visibilidad. La llegada a Sevilla está fijada para el 6 de julio. Un camino para visibilizar a las personas con parálisis cerebral.
Cien kilómetros del Camino Portugués Costa son los que serán recorridos por:
- Ramón Ruiz Fernández
- Cristina Noguera Martin
- Adrián Ramos Ferrera
- Rosana Oliver Castillo
- Joaquín González Arquellada
- María Melián Ruiz
Para ello, ha sido necesaria una preparación previa de todos participantes, tanto física como mental, además del uso de material adaptado como ‘sillas Joëlette’, las cuales van a ser llevadas por 9 personas voluntarias junto con 4 personas trabajadoras de ASPACE Sevilla, un equipo que pondrá su esfuerzo y voluntad para conseguir visibilizar al colectivo de las personas con discapacidad.
Se realizará un recorrido dividido en cinco etapas:
- Vigo a Redondela, 18,7 kilómetros
- Redondela a Pontevedra, 18,2 km
- Pontevedra a Caldas de Reis, 23 km
- Caldas de Reis a Padrón, 18,5k
- Padrón a Santiago de Compostela, 25,2 kilómetros
Una iniciativa a favor de las personas con parálisis cerebral
De esta manera, desde ASPACE Sevilla quieren poner en valor un proyecto. Y es guarda su esencia en las ganas de vivir y ver mundo de las personas usuarias. De esta manera destruye los estigmas que pesan sobre el colectivo acerca de su poca interacción social, compresión o sociabilización con el exterior.
Esta iniciativa no se habría llevado a cabo sin la inestimable ayuda de Hermandad de la Oración en el Huerto, la cual brinda una mano amiga cada vez que ASPACE ha llamado a su puerta. También agradecer al Club Deportivo Doctor Fleming que se ha volcado este año con el proyecto.
De norte a sur por los derechos y la visibilización de las personas con parálisis cerebral.
Para llevar a cabo este proyecto, ha sido necesario preparar tanto al personal de apoyo como a los residentes con talleres de conocimiento del contexto y entorno, concienciándolos tanto física como mentalmente para el trayecto. Con ello, se demuestra que se puede fomentar y trabajar la autonomía e independencia de los usuarios a través del ocio.
‘Todos los Ángeles vuelan’ es una iniciativa que consigue, por tanto, promover la participación social de las personas con parálisis cerebral; afianzando las relaciones interpersonales con voluntarios/as, familias, cuidadores/as y peregrinos/as del Camino de Santiago.