El Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) ha informado de nuevo avance en materia de accesibilidad. A través de la empresa municipal de limpieza y mantenimiento Limancar, ha comenzado a instalar por primera vez en distintos puntos de la localidad contenedores adaptados y accesibles para personas con movilidad reducida.
Estos modelos, tanto de carga lateral como trasera, son accesibles a personas en sillas de ruedas. Pero no solo para ellas, sino también para personas con problemas de movilidad y personas mayores. Estos contendores cuentan con dispositivos especiales como aberturas, palancas de mano o el cierre retardado de sus tapas.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, señala que «el objetivo es seguir avanzando en la accesibilidad de la ciudad». Con ello se busca «contribuir a sensibilizar a los vecinos de la importancia que tiene la inclusión de las personas con movilidad recudida». «En definitiva -añade Juan Ávila- se trata de hacer la vidas más fácil a estos colectivos.
En este sentido, el alcalde de Carmona ha agradecido a Manuel Torreglosa, vecino de Carmona, su colaboración. «Está asesorando de manera desinteresada en las mejoras que en materia de accesibilidad podemos ir realizando en nuestra ciudad», afirma Juan Ávila. Todo ello, «gracias a su experiencia directa, personal y diaria en una silla de ruedas».
«Éstas son solo las primeras unidades» instaladas en Carmona, como ha afirmado el alcalde. Por último, ha informado de que «estamos trabajando en seguir instalando más contenedores accesibles en otras zonas de Carmona».