La historia de Carmen Giménez es de aquellas que te conmueven el corazón. A sus 41 años, la atleta quiera darle visibilidad al deporte adaptado y a la discapacidad a través de la asociación «Run for you».
Hace 11 años, su vida cambio por completo. Su pareja le tiró desde un tercer piso, en un caso de violencia de género. Desde entonces tiene una lesión medular completa y va en silla de ruedas. Pero ella es una guerrera y nunca dejó de luchar.
Actualmente tienen pareja y tres hijos. Sus brazos y sus manos son su impulso y el deporte fue una buena vía de escape, a través de su handbike, con la que hace cientos de kilómetros.
«Tenemos mucha tendencia a exigir a las víctimas y juzgarlas», señala Carmen Giménez. Además, recurre a los tópicos de porque «no ha salido, porque no has hecho, porque no te has ido». Pero la respuesta es «porque no puedo, no hay que exigirlas, hay que ayudarlas a salir de esa situación».
Carmen entrena a diario con Roberto y sueña con ir a unos Juegos Paralímpicos. Juntos fundaron la asociación «Run for you», con el objetivo de dar visibilidad al deporte adaptado y a la discapacidad, y ayudar a quien quiera practicarlo
«El ser humano no siente más o menos por estar en una silla o estar de pie. El corazón permanece intacto estés de pie o estés sentado», asegura Carmen Giménez en unas declaraciones a RTVE.
https://x.com/Fundacion_ONCE/status/1422108657949413382?s=20