¿Cuál es la cantidad máxima de bicarbonato de sodio que puedo tomar diariamente?

El bicarbonato de sodio es uno de esos productos utilizados con el objetivo de poder mejorar nuestra salud a nivel digestivo

El bicarbonato de sodio cada vez se usa más con el objetivo de mejorar nuestra salud digestiva

Sigue de moda el bicarbonato de sodio, uno de los suplementos que muchas personas utilizan en su alimentación, y siempre bajo permiso médico, con la intención de poder mejorar el desarrollo de nuestros sistema digestivo. Son muchas las propiedades que se le atribuyen al bicarbonato de sodio, del cual también tenemos que cuidar la cantidad que ingerimos de manera diaria, porque no es un alimento al uso del que debamos abusar, como no habría problema con algún tipo de fruta o verdura.

Define la Wikipedia el bicarbonato de sodio, también llamado bicarbonato sódico, hidrogenocarbonato de sodio, carbonato ácido de sodio o bicarbonato de soda como un compuesto sólido cristalino de color blanco soluble en agua, con un ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio, aunque este portal web especifica que es algo menos fuerte y un poco más salado que el último. Se utiliza además para dietas ricas y equilibradas que buscan un plus en materia de alimentación, y con él lo encuentran, ya que se puede mezclar con distintos tipos de frutas, como puede ser el limón, para multiplicar sus sanos efectos.

¿Cada cuánto debo tomar bicarbonato de sodio?

Siempre bajo el acuerdo de un profesional de la medicina, es útil poder consumir bicarbonato de sodio, que cuenta con grandes cualidades alcalinizantes en el tracto digestivo, por lo que es un aliado para la digestión y también para la eliminación de deshechos. Ahora bien, una de las grandes cuestiones que se plantean en torno a su consumo es a cuál es el límite diario que podemos tomar de bicarbonato sodio.

vitamina minerales nutrientes memoria bicarbonato sodio
El bicarbonato de sodio cada vez se usa más con el objetivo de mejorar nuestra salud digestiva

Pues lo cierto es que según se refleja en Medline Plus, que es la web que aloja la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, se toma de 1 a 4 veces al día, siempre en dependencia al estado de salud. Alguna de esas recomendaciones son las que siguen:

¿Cuándo debo cortar el consumo de bicarbonato de sodio?

Hay una serie de síntomas significativos que pueden ser indicativo de que debamos dejar de tomar de forma periódica o diaria el bicarbonato de sodio. Signos como el dolor de cabeza, el malestar estomacal o vómitos. También podemos sufrir de pérdida de apetito y debilidad.

En estos casos, lo mejor que podemos hacer es poder acudir a un centro médico para que nos revisen. Se puede tener una respiración más lenta que lo usual, y una inflamación de los pies o piernas, además de tener heces con sangre.

Salir de la versión móvil