El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes que podemos tomar a diario sin ningún problema. Eso sí, lo mejor es que sepamos cuál es la cantidad determinada que nos permite mejorar nuestro bienestar sin poner en peligro ninguna parte de nuestro cuerpo. Y es que este producto a pesar de tener muchas propiedades beneficiosas para el cuidado personal, también tiene compuestos ácidos que pueden provocar problemas si no lo tomamos de forma responsable.
En la mayoría de las ocasiones, si empezamos a tomar bicarbonato este se diluye con agua, originando un efecto efervescente y una reacción química. Por esta razón, se puede decir que la ingesta regular de este ingrediente puede tener muchos beneficios para el bienestar de cualquier persona. Pero debemos conocer nuestro cuerpo y necesidades para librarnos de las contraindicaciones que también podemos sufrir si no sabemos cómo y cuánto tomarlo.
El bicarbonato es considerado un antiácido muy eficaz para mejorar la actividad del estómago. Es decir, su consumo ayuda a paliar los efectos de acidez o ardor de estómago. Pero, ¿cuánto podemos tomar la semana?.
El bicarbonato es un compuesto que podemos tomar a diario
Cuando hablamos del bicarbonato, si quieres empezar a incluirlo en tu dieta debes saber que nos estamos refiriendo a un tipo de mineral que se obtiene a partir del natrón, que se encuentra en la naturaleza y que tiene la capacidad de diluirse en agua.

Los expertos aseguran que tomar bicarbonato a diario puede ser realmente beneficioso para mejorar nuestro bienestar. Sin embargo, no es del todo recomendable que esta mezcla de bicarbonato con agua se tome de forma diaria durante toda la vida.
Es decir, lo mejor a la hora de tomar bicarbonato todas las semanas para cuidar alguna parte de nuestro cuerpo, es hacerlo seguidamente durante 15 días en ayunas y descansar durante otros 10 o 15 días. Para que nuestro cuerpo asimile eficazmente todos los compuestos que le hemos aportado durante ese período de tiempo.
Desde el diario El Universal, afirman que: “Se recomienda consumir la mezcla de bicarbonato y limón en un vaso de agua y en ayunas durante tres días seguidos y descansar uno. Así podremos disfrutar de sus beneficios sin perjudicar la salud».
Beneficios de tomar bicarbonato con agua
Para explicar qué beneficios tiene para el organismo el bicarbonato, hemos querido seguir algunas de las afirmaciones de Farmacia Angulo. Así, podemos saber a ciencia cierta qué dicen los expertos de comenzar a incluir este ingrediente en nuestra rutina.

En primer lugar, destacan que «ayuda a mejorar el pH. La capacidad del bicarbonato para eliminar la acidez estomacal, contribuye también a controlar el pH en el organismo. Mejorando de forma considerable su funcionamiento».
Además, también destacan que existen hoy en día muchos trabajos de investigación que concluyen que el bicarbonato es ideal para aumentar la energía de nuestro cuerpo. Por este motivo, podría estar indicado para mejorar el ritmo de atletas, deportistas o personas acostumbradas a realizar ejercicio físico.
Lo mejor de este compuesto químico es que se puede encontrar fácilmente en cualquier farmacia. Por lo que sin duda se puede decir que es accesible para todas aquellas personas que quieran comprar este ingrediente y quieran incluirlo en su dieta.





