Rasel, cantante sevillano de 43 años, ha defendido a una joven en silla de ruedas frente a una situación de discriminación. Por suerte, todo esto se debe a una cámara oculta organizada por el programa ‘Gente Maravillosa’ de ‘Canal Sur’.
En este caso, han recreado una escena con Anabel Domínguez, una influencer con discapacidad que habitualmente visibiliza a las mujeres con discapacidad en sus redes sociales. Así, ha actuado como actriz en la cámara oculta de ‘Gente Maravillosa’.
Rasel defiende a una joven en silla de ruedas
Ya en el año 2023, ciudadanos andaluces anónimos defendieron a Anabel Domínguez en una situación similar ante una cámara oculta de ‘Gente Maravillosa’. Es decir, frente a una situación de discriminación contra una persona con discapacidad.
Ver esta publicación en Instagram
En este caso, el programa ha querido recrear la escena con Rasel para ver cómo reaccionaría. El cantante sevillano acudió a la tienda de ropa acompañando a un amigo con el pretexto de que tenía que recoger un vestido de su pareja.
Instantes después de entrar en el establecimiento, llegó Anabel Domínguez. Así, Anabel le explicó a la dependienta que venía a recoger el modelo encargado para hacer una colaboración con la tienda en redes sociales.
La dependienta al ver que Anabel es una chica con discapacidad en silla de ruedas, duda de que sea influencers e incluso le plantea que le va a cambiar el modelo de ropa para hacer la colaboración.
Cuando Anabel Domínguez se marcha al probador para probarse el modelo, las dos dependientas de la tienda comienzan a criticarla. Mientras tanto, Rasel no pierde de vista la escena y comienza a indignarse poco a poco con la situación.
«La única discapacidad es la tuya»
La dependienta de la tienda comentó a Anabel que ese modelo de ropa no era apropiado para ella, haciéndole varios comentarios despectivos y discriminatorios por ser una persona con discapacidad.
😍 Rasel: «Discriminar a quien va en silla de ruedas sí es mostrar una discapacidad» ♿
𝔾𝔼ℕ𝕋𝔼 𝕄𝔸ℝ𝔸𝕍𝕀𝕃𝕃𝕆𝕊𝔸 📹
Vídeo completo
👇🏼
🌐 https://t.co/ZNkZjVBTdC🗣️ @GMaravillosa_TV @tmorenomorales @Raseloficial
🏊💦 #GMaravillosaCSur #MójateConCanalSur pic.twitter.com/UIC5AEGzlV— CanalSur (@canalsur) August 28, 2025
Llega un momento en el que Rasel no puede más: «Perdona que te moleste, pero me estás haciendo sentir mal. Si a la chica le gusta esa ropa, ¿Quién eres tú para decirle lo que debe ponerse?».
Seguidamente, el cantante sevillano recrimina a la dependienta y afirma que «la chiquilla es súper guapa y súper mona. Puede lucir esa ropa perfectamente. Tú no eres nadie para decirle lo que puede lucir o lo que no». Rasel se dirigía con absoluto respeto a la dependienta, pero indignado por la situación vivida.
Ante los comentarios de la dependienta, que se trataba de una actriz realmente, la indignación de Rasel iba en aumento y no daba crédito de lo que estaba viviendo. «Me estás incomodando muchísimo. No quiero ni imaginar cómo la estás incomodando a ella. Aquí la única discapacidad que veo es la tuya«, dijo Rasel dirigiéndose directamente a la dependiente.
Además, añadió que «me parece fatal cómo estás tratando a esta chiquilla. Es una persona igual que tú e igual que yo. A todo el mundo hay que tratarlo con respeto».
Finalmente, la supuesta dueña del local entró en el establecimiento. Ante ello, Rasel le explicó la situación vivida y cómo estaban tratando sus dependientas a la chica con discapacidad. El nerviosismo iba en aumento.
Viendo la situación de tensión, las representantes del programa salieron para decir a Rasel que es una «persona maravillosa». Todo se trataba de una situación simulada, aunque el cantante sevillano vivió momentos de auténtica tensión e indignación.
Aunque en esta ocasión se trata de una cámara oculta, por desgracia, muchas personas con discapacidad siguen viviendo situaciones de discriminación similares. El programa pretende visibilizar este tipo de actitudes para generar conciencia social.