• Paralímpico
  • Fundación ONCE
  • Artrogriposis múltiple congénita
  • Discapacidad
  • Incapacidad permanente
  • Servicios Sociales
  • Natación
  • Accesibilidad
Tododisca
  • Discapacidad
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
  • Consumo
  • Discapacidad
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
  • Consumo
Tododisca
No Result
View All Result

Cantabria destina 350.000 euros en ayudas para fomentar el deporte adaptado e inclusivo

El objetivo es promocionar la igualdad en el deporte mediante la inclusión plena y efectiva de cualquier persona con discapacidad

RD TODODISCA
11/01/2023 09:30
Deporte Adaptado
Cantabria va a lanzar ayudas para favorecer al deporte adaptado e inclusivo de las personas con discapacidad

Cantabria va a lanzar ayudas para favorecer al deporte adaptado e inclusivo de las personas con discapacidad

El Gobierno de Cantabria ha informado de que van a invertir en el deporte adaptado e inclusivo para personas con discapacidad, así como en competiciones femeninas y en igualdad. Todo ello en busca de la igualdad de oportunidades. Según informa la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, se ha destinado 350.000 euros para subvencionar la organización de acontecimientos deportivos consistentes en competiciones de este tipo.

De esta partida, procedente de la Dirección General de Deporte a través de fondos europeos, de los cuales:

  • 150.000 euros van destinados a entidades locales (ayuntamientos, juntas vecinales y mancomunidades de municipios)
  • 200.000 euros a federaciones deportivas cántabras, clubes y asociaciones u otras entidades sin ánimo de lucro.

En concreto, estas ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva. La cuantía máxima estará limitada al 75 por ciento del coste del proyecto objeto de la subvención. Así lo recoge la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

La convocatoria abarca la celebración de competiciones entre el 1 de enero y el 31 de septiembre de este año. Además, cuenta con un plazo de presentación de solicitudes de 10 días hábiles, finalizando el 24 de enero.

Ayudas para competiciones de deporte adaptado e inclusivo

Las ayudas para competiciones de deporte adaptado e inclusivo tienen como objetivo promocionar la igualdad en el deporte mediante la inclusión plena y efectiva de cualquier persona con discapacidad. Especialmente se quiere hacer hincapié en categorías de deporte base.

Como competiciones de deporte adaptado se considera aquellos acontecimientos deportivos competitivos, tanto oficiales como no oficiales, adaptados a las necesidades y capacidades de las personas con discapacidad. De esta manera se abarca todas las modalidades deportivas paraolímpicas y no paraolímpicas reconocidas por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Por su parte, como competiciones de deporte inclusivas figuran aquellos acontecimientos deportivos competitivos, tanto oficiales como no oficiales, que se practican indistintamente y en conjunto por personas con y sin discapacidad, englobando modalidades olímpicas y no olímpicas reconocidas por el (CSD).

En este caso, la participación de deportistas con discapacidad habrá de alcanzar el 20 por ciento en el evento deportivo. Dicho porcentaje se aplicará tanto en modalidades de práctica individual como por equipos.

Temas: DeportesDiscapacidades
Noticias Relacionadas
Más de la mitad de españoles con discapacidad visual tiene dificultades al pagar en tiendas
Más de la mitad de españoles con discapacidad visual tiene dificultades al pagar en tiendas
COCEMFE impulsa el acceso de las personas con discapacidad a las ofertas de empleo público de CNMV
COCEMFE impulsa el acceso de las personas con discapacidad a las ofertas de empleo público de CNMV
Reunión del Patronato de la Fundación ONCE
Los nuevos estatutos de Fundación ONCE: suma organizaciones y actividades sobre infancia con discapacidad
Lorenzo, joven con artrogriposis múltiple congénita, pinta cuadros con la boca
Lorenzo, joven con artrogriposis múltiple congénita, desarrolla su arte pintando cuadros con la boca
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas
  • Contacto
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio

© 2025 Tododisca S.L.

  • Discapacidad
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
  • Consumo

© 2025 Tododisca S.L.