fbpx
SÍGUENOS

Actualidad

Cañizares: «Gracias Don Amancio y perdóneles porque no saben lo que dicen» 

Publicado

en

hijo santi cañizares

En total, en los hospitales de toda España existen hasta trescientos aceleradores lineales y mamógrafos que han sido donados por la Fundación Amancio Ortega (FAO). Cada uno de los aceleradores tiene un coste de alrededor de dos millones de euros, que acaban “saliendo baratos” si tenemos en cuenta los efectos positivos que producen.

Los profesionales del sector cuentan en una entrevista concedida al diario ABC que «estos aceleradores lineales son la tecnología más avanzada, al nivel de los mejores hospitales del mundo».

Publicidad

La máquina permite reducir los tiempos de curación, lo que provoca una agilización de los tiempos de espera. Esto provoca que, para profesionales y pacientes, la lista de efectos positivos del uso de la máquina sea interminable.

silla de ruedas karma

La formación política dirigida por Pablo Iglesias ha criticado con vehemencia la procedencia del dinero de esas donaciones. Una de las mayores críticas ejercidas, la ha realizado la candidata de Podemos a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Serra.

Publicidad

Desde Podemos lamentan que «una democracia digna acepte limosnas de multimillonarios para dotar su sistema sanitario».

Pero no han sido los únicos que han querido opinar sobre el caso. Miguel Ángel Revilla, el conocido político cántabro, ha querido mostrar su opinión sobre el tema. «Nosotros decimos gracias y mande usted más».

En el caso de Galicia, la primera comunidad en beneficiarse de estas donaciones, se han invertido cerca de 17 millones de euros. Esta cantidad se distribuye entre 12 aceleradores y 16 mamógrafos que han ido a parar a los principales centros hospitalarios.

En la Comunidad Valenciana, la cantidad asciende hasta los 29,8 millones. Su presidente en funciones, Ximo Puig, defendió dichas donaciones, al señalar que no veía «ningún tipo de incompatibilidad en cumplir con la fiscalidad». En Andalucía la donación llega hasta los 40 millones de euros, según el convenio suscrito en mayo de 2016.

Crítica del Partido Popular y Ciudadanos

Las declaraciones de Podemos no han sido bien recibidas por parte de los líderes del Partido Popular y Ciudadanos, que han querido ofrecer su punto de pista sobre lo sucedido. El líder de Cs, Albert Rivera, ha pedido que “mire a los ojos a los enfermos de cáncer” y les diga “que su sectarismo ideológico no le permite aceptar estas donaciones”.

Desde la formación azul, la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reclama que “Isa Serra debería disculparse y Ángel Gabilondo exigirle lo propio”. María Jesús Montero, ministra de Hacienda en funciones también se muestra a favor de las donaciones, ya que entiende que «no es incompatible una fiscalidad justa con las donaciones a los servicios públicos».

El debate ha llegado incluso hasta al mundo del fútbol y del periodismo, donde el ex guardameta Santiago Cañizares ha mostrado su disconformidad con la opinión de la formación morada.

https://twitter.com/santicanizares/status/1130626890056785920?s=19

A esta crítica se ha unido la del conocido periodista Carlos Herrera, quien durante su programa crítico duramente las quejas a las donaciones de Amancio Ortega por parte de Podemos. Con respecto a lo que dijo Isa Sierra, Herrera dice que «en Hacienda no consta que deba 600 millones de euros. ¿De dónde sacas ese dato?».

Añade además que el partido «no deja pasar ni una sola oportunidad de hacer el ridículo. Panda de bobos». «¿Por qué no donó Pablo Iglesias el dinero que le dio el banco y se quedó viviendo en Vallecas?», ironiza el periodista.

«Ojalá hubiera muchos más Amancio Ortega», afirma Carlos Herrera. Finaliza diciendo que Podemos «no ha hecho nada que mejore la vida de la gente. La estupidez humana no tiene límites. Son una cuadrilla de fanáticos, mediocres, parásitos, demagogos e irresponsables».

Sin embargo, Pablo Iglesias, a través de su perfil de Twitter, lejos de retractarse, ha continuado con el apoyo a las palabras de Ione Belarra. La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso afirmaba que lo que hace Amancio Ortega con la donación es «limpiar su imagen».

Banner Rehatrans
Publicidad
29 Comentarios

29 Comentarios

  1. A.Mherav

    mayo 21, 2019 at 10:25 pm

    Tendriamos que ver, Dios no lo quiera, si algún familiar de Pablo Iglesias tuviese cáncer, si este mindundi le decia a su familiar que renunciara a las máquinas donadas por Amancio Ortega. Además difunden que A.Ortega debe 600 millones a Hacienda , cuando es todo lo contrario pues ha pagado 1.620millones de euros, incluso de lo que le generan sus negocios en otros paises.Mejor seria preguntarle a Pablo Iglesias, si no fuera parlamentario y solo tuviese el sueldo de profesor, como pagaria la hipoteca de su casa de 600.000 euros concedida por un banco cuyo maximo mandatario es un independentista

    • Joaqui

      mayo 24, 2019 at 7:31 am

      https://www.20minutos.es/noticia/1863873/0/amancio-ortega/sentencia-supremo/impuestos-hacienda/
      Parece que no siempre Amancio Ortega ha sido legal con Hacienda.
      El pago de una hipoteca depende del pagador y el receptor y si hubiera irregularidades para eso estaría la justicia y en este caso la prensa con sus dientes afilados. Cada uno con sus dineros ganados «honradamente» hace lo que quiere

      • Thommy

        mayo 24, 2019 at 2:21 pm

        Disculpa, legal si fue leete el artículo es más con solo leer la cabecera te dice que NO COMETIÓ NINGÚN DELITO.

      • Daniel

        mayo 25, 2019 at 2:21 pm

        Y si tiene problemas con Haciendo ,que? Está donando dinero, algo que no hace casi ningún multimillonario del mundo.
        Valiente país , vaya políticos !! No hay arreglo

    • Luda Cris

      junio 1, 2019 at 5:11 pm

      Eres tan cortito de miras que no ves mas alla de tus narices. Si las cifras te marean, como es el caso, es mejor que no opines mas de lo que este a tu alcance, como por ejemplo el numero de cacas de perro que hay en tu calle.

  2. J.J.V.

    mayo 23, 2019 at 11:35 pm

    Da asco mezclar la política con la salud. Quien ha perdido un hijo como yo nunca se va a oponer a que alguien facilite algún medio para evitar la enfermedad o la muerte. Vergüenza os debe dar el no tener suficiente talla como político y persona para anteponer el bien común ante cualquier ideología.

    • M BVM

      mayo 26, 2019 at 11:07 am

      Precisamente gente como tu que ha perdido un hijo o gente que lucha por los que tienen enfermos ahora, deberian entender lo que dice Podemos…Si tipejos como este y los demás de Inditex pagaran lo que deben tendríamos mas maquinas como esas, las 4000 personas que han muerto por hepatitis C (no quisieron darle la medicación por ser muy cara) no habrian muerto y no se habrian tenido que ir los cientificos a otros paises a investigar sobre el cancer y demás enfermedades raras y peligrosas… Habria dinero para todo eso y mas…pero solo veis vuestro ombligo… y con gente necia so se puede dialogar…
      Y por lo que veo os parece muy bien que haga su fortuna esclavizando a niñas de otros paises…Todo vale por una maquinita?

  3. María Claros Ruiz

    mayo 24, 2019 at 4:39 am

    Más vale que no hable tanto y ayude más al obrero, que como dice el refrán estos ultraizquierda vienen a quitar la pobreza al pobre, y sin embargo hacen todo lo contrario se hacen rico ellos y todavía empobrece más al obrero, tienen caradura y poca vergüenza, con una casa de 6000mil euro, de donde saca el dinero, que tonto son los ultraizquierda, me refiero los que están afiliados, y no sedán cuenta de la clase de tipejo que esta hecho, solo con ver los amigos que tiene al de Venezuela y al cubano, si fueran un poco inteligente que se pongan en el lugar de un familiar enfermo de canse, yo no soy de Podemos pero si lo fuera, el domingo lo iva a votar su madre por que yo referente a una enfermedad como esa, no debe este tipejo jugar, cuantas personas en el munda hacen fundaciones para ayudar a los más débiles sinverguenza

  4. Eva Ruiz- Berdejo

    mayo 24, 2019 at 9:00 am

    Me parece penoso ver la insensibilidad de este grupo político ante una enfermedad tan dolorosa y que la mayoría hemos tenido en nuestras familias y además he tenido que soportar indultos de algún partidario de Pablo Iglesias que me ha llamado ignorante por estar de acuerdo con esta donación, así son estos que después van de más liberales que nadie

  5. Pepe

    mayo 24, 2019 at 10:28 am

    Verguenza les tendria que dar criticar a este hombre,cuando su partido a sido financiado con dinero de golpistas que tienen a su pueblo sumido en la miseria.Mas vale que se dejen de estar viviendo de dinero publico y hagan algo provechoso para España , y sino estan agusto aqui que se vayan a Venezuela y nos dejen vivir en paz VIVA ESPAÑA.✌✌✌

  6. Eva

    mayo 24, 2019 at 1:22 pm

    Gracias Amancio Ortega por esas maqinas, ojala qe done muchas mas, gracias de corazón. Pero gracias tambien por dejarnos sin trabajo a cientos de costureras qe trabajamos toda la vida para usted, aunqe siempre fuimos invisibles. Gracias por todo, por una cosa y por la otra tambien

  7. Alex Marcos

    mayo 24, 2019 at 4:00 pm

    Sigamos poniéndonos en la piel de Amancio y demos un paso más allá. Si yo fuera Amancio y tuviese interés en beneficiar a la gente de mi país, fabricaría las prendas en España pagando sueldos dignos aquí en lugar de viajar allá donde las condiciones laborales de explotación infantil me resulten más rentables. Si yo fuera Amancio y tuviese interés en beneficiar a la gente de mi país, le diría a mi equipazo fiscal que dejase de ser tan equipazo, que por patriotismo pagásemos por los beneficios millonarios conseguidos el mismo porcentaje que paga en impuestos la dependienta del Zara. Si yo fuera Amancio y, después de fabricar en España y pagar los impuestos justos, siguiese queriendo hacer una aportación extra a mi país, ahora sí, donaría máquinas a la sanidad pública. Y no se enteraría nadie. La donación con propaganda se llama publicidad aunque algunos tampoco quieran enterarse.

    • trasgo

      mayo 24, 2019 at 8:35 pm

      @ alex marcos
      tu no eres Amancio y nunca lo seras. Mira a ver q puedes hacer tu siendo quien eres ahora, por los demas. Cuentanos q hace de ti ser la buena persona q te crees. Yo si fuera tu eso haria, en vez de criticar y creerme el mas listo.

    • Mike

      mayo 24, 2019 at 9:29 pm

      Si fabríca en España con los sueldos de aquí y los impuestos del echo de fabricar alho aquí, se hunde, porque olvídate de comprar al precio actual su ropa, y si se hunde, 50000 Españoles más al paro, pero es lo normal en los gobiernos de izquierdas, apretar los huevos a los empresarios hasta que el paro y la ruina apesta tanto que tiene que venir la derecha «mala» a arreglar todo con políticas nada bonitas, y así se repite el ciclo década tras década, y seguir igual, así nos va

    • boro

      mayo 24, 2019 at 9:54 pm

      Tu ni eres ni serás Amancio Ortega, tu solo eres un pobre mamarracho,

    • Paco

      mayo 24, 2019 at 11:15 pm

      Así es..

  8. Julian

    mayo 24, 2019 at 7:49 pm

    Gracias SEÑOR Amancio Ortega de todas las personas que hemos sufrido o estan padeciendo está enfermedad y perdone a todas estas ¿ personas ?
    Políticos de pacotilla con los bolsillos llenos
    QUE pensarían si pasarán ellos o algún familiar por está enfermedad
    GRACIAS AMANCIO ORTEGA

  9. Alex

    mayo 24, 2019 at 8:26 pm

    Y si fueras Amancio e hicieras todo eso, tu producto tendría un coste muy superior al actual, por tanto deberías subir el precio de venta, lo que llevaría a un consumidor con más poder adquisitivo, menor en cantidad dentro de la población, lo que llevaría a reducir tanto la producción como los puntos de venta, lo que llevaría a menos contrataciones y todos los demagogos os llevaríais las manos a la cabeza criticando los despidos y los precios abusivos de sus productos. A quien no le guste la globalización y el capitalismo que se vaya a la Luna o mejor aún, a Venezuela, donde el gobierno defendido por Podemos controla lo que ganas y como lo ganas y lo que gastas y donde lo gastas

  10. Pedro Fernandez Teran

    mayo 25, 2019 at 12:00 am

    Que yo sepa no conozco a ningun empresario que haya robado al herario publico. Sin embargo de politicos, incluido algunos miembros de podemos, han robado miles de millones. Y ademas se permiten la osadia de criticarlo. Sois unas ratas de cloaca. que asco me dais

  11. Julia garcia ros

    mayo 25, 2019 at 2:56 am

    Sr.Iglesias, hay un refran que dice por la boca muere el pez, y eso te ha pasado a ti.
    Eres una persona sin sensibilidad, sin valores,pufff si tu hubieras visto morir a tu hermano en 38 dias lentamente ,con 40 años . No hablarias asi.
    Quien quiere una persona como tu para presidente?
    Das pena.

  12. Maria Ivars Moncho

    mayo 25, 2019 at 11:50 am

    Hay muchos puntos de vista con este asunto, está claro. Me quedo con el de este: «La realidad es que Ortega está tan preocupado por la Sanidad pública española que, para no pagar los seguros sociales de los trabajadores españoles, se lleva sus fábricas a países del tercer mundo donde la vida de sus trabajadores no valen nada, no es culpa de Amancio ¿verdad?, es el mercado, amigo». Amancio no haga el ridiculo más con sus estrategias de marketing, si antes me eras indiferente ahora no me caes bien.

  13. Ferni

    mayo 25, 2019 at 1:32 pm

    Prefiero que D. Amancio haga esas donaciones antes que vosotros hagáis uso (abuso) de sus impuestos.

  14. Isabelinha

    mayo 25, 2019 at 4:08 pm

    También podría no donar nada…y no pasaría nada… bueno si… se perdería la esperanza de miles de enfermos con cancer. Y Enfermos de cancer somos todos, activamente o en potencia.Imaginemos que Amancio Ortega hubiera donado millones de euros para dotar a los hospitales públicos de incubadoras para bebés prematuros…que le dirías Pablo???..Lleveselas usted que no las queremos Don Amancio.

  15. Ana Belén

    mayo 26, 2019 at 12:15 am

    Señora Belarra los que apoyamos esas donaciones somos personas que entendemos a las personas que están pasando la enfermedad o tienen un familiar en esa situación o como yo personas que emos pasado por ella y por si no fuera lo suficientemente fuerte pasamos la enfermedad junto a un padre que también la sufre a la vez
    Señora Belarra no tiene usted ni puñetera idea ojalá no le haga falta a usted o ningún familiar suyo nada de esto porque Le aseguro que le pesarán sus propias palabras

  16. josefina delgado

    mayo 26, 2019 at 12:20 am

    como quisiera yo que en mipais venezuela existiera un sr asi como el por que aqui no tenemos nada los niños se estan muriendo en el hospital de niños en san bernardino caracas por que no tienen para su transplantes de medulas NIÑOS CON CANCER LEUCEMIA dejen de criticar a ese sr y que dios lo siga guiando para que siga ayudando al que no tiene ese sr YGLESIAS ES UNA ZARANDIJA EL VENIA CUANDO CHAVEZ ESTABA VIVO VENIA A BUSCAR SU MASCADA POR QUE EL Y QUE ASESORABA A CHAVEZ JA JA JA LO ASESORO TAMBIEN QUE LO MATARON sr aAMANCIO SIGA CON SU ALTRUISMO Y NO LE PARE a esos comunistas resntidos y mediocres los ESPAÑOLES que se vean en el espejo de venezuela piensen muy bien lo que estan haciendo no vaya a ser que despues lloren lagrimas de sangre como estamos nosotros aqui
    josefina delgado

  17. Jose Manuel

    mayo 26, 2019 at 9:56 pm

    Simplemente como dijo Bertin Osborne , estos de Podemos son unos MAMARRACHOS !

  18. Raül Maruenda i Arnau

    mayo 27, 2019 at 2:54 pm

    Muchas gracias, Sr. Ortega, por su donación, porque en este país, la calidad de la sanidad depende de las limosnas, no de un reparto justo del sistema tributario.

    Mi padre también se lo agradece desde el cielo. Él murió porque su enfermedad no ha sido debidamente investigada, ya que no hay suficiente dinero en nuestra sanidad pública para esas tonterías. Gracias a Dios que le tenemos a usted, porque nuestra sanidad depende de un sistema tributario contra el que se defraudan cada año una cantidad multimillonaria. El 70% de dicho fraude lo cometen grandes fortunas y sabemos que la suya es la mayor de todas. Pero usted no defrauda; simplemente elude, mediante desgravaciones y demás piruetas fiscales, solo algunos cientos de millones de euros que nuestra sanidad necesita desesperadamente.

    Es usted muy bueno con la gente. Hace una donación que el sistema público de sanidad no puede disfrutar, porque las condiciones que usted pone para recibirla son inasumibles. Y, mientras tanto, se desgravará de ellas, un 30% durante cuatro años. Negocio redondo: regalar 300 millones, difíciles de recibir, para cobrar usted 360 millones. El beneficio es de 60 millones de euros. Eso es lo que va a ganar usted, no por trabajar, sino por descolgar el teléfono y decir «oye tronco hazme un favor». Es usted nuestro héroe y salvador, hecho a la imagen y semejanza de este nuestro país de pandereta.

    Una vez más, gracias D. Amancio… Y no necesito su perdón por saber bien lo que digo, pues no todos podemos fotografiarnos, como Cañizares, con criaturas inocentes e indefensas; pero sí que hemos sufrido en nuestras casas la tragedia de la falta de medios científico-sanitarios que podrían haberse sufragado, si no fuera por tanta…. “Picaresca española”, como decían algunos de sus amigotes en el Congreso de los Diputados.

  19. NoeliaML

    mayo 29, 2019 at 12:54 am

    Yo le doy las gracias al sr.Amancio Ortega..usted si es un caballero, una persona llena d humanidad para los que no tienen recursos…
    Ayer mi padre hizo 2 semanas que falleció x un cáncer d pancreas..X no averlo cojido a tiempo…
    Le doy desde aquí.. un fuerte aplauso..
    Digan lo que digan..los políticos d mierda..que no saben lo que pasa uno cuando pasa estas calamidades con familia, amigos..y en general..
    Yo a usted le mando un gran beso y un fuerte abrazo..
    No haga ni caso a los ignorantes..
    Usted vale mucho
    Mil gracias..
    Un saludo..
    Y a ustedes ignorantes y demás cosas que s podrían poner..que no tenéis dignidad alguna..que prometéis y prometéis hasta que la metéis..
    Corruptos mentirosos..que robais al pueblo todos los putos días d nuestras vidas..
    Indecentes,malas personas..
    Meteos la lengua dond mejor os quepa..
    Que seguro que ninguno d vosotros harías jamás nada ni igual ni similar…
    PILITICUCHOS…

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Nueva muerte por listeriosis

A pesar de la similitud, este caso no guarda relación con el brote originado por la carne mechada

Publicado

en

Listeriosis

El Hospital Sierrallana de Torrelavega (Cantabria) ha confirmado el fallecimiento de un hombre de 62 años diagnosticado de listeriosis, que ingresó por un cuadro febril y que presentaba múltiples patologías graves, lo que ha derivado en el fallecimiento del paciente.

Sin embargo, este suceso «no guarda ninguna relación» con el brote de listerioris originado en Andalucía por el consumo de carne mechada, según la Dirección General de Salud Pública de Cantabria.

La listeriosis es una enfermedad infecciosa cuya principal vía de transmisión es alimentaria, por contaminación de alimentos elaborados en los que se hubiera producido alguna alteración en la producción: inadecuado tratamiento térmico, fallo en la cadena de frío, defectos de envasado y/o transporte.

Asimismo, este es un caso «aislado» producido por el consumo de algún alimento contaminado, según el jefe de Vigilancia Epidemiológica de la Consejería cántabra, Luis Viloria, en palabras a Efe.

El hombre fallecido presentaba un cuadro patológico «muy complejo», con enfermedades cardiovasculares, respiratorias y metabólicas, y que padecía diabetes, hipertensión y apnea del sueño. En la mayoría de estos casos se trata de una infección leve y, con frecuencia, pasa desapercibida para la población sana.

Por su parte, las formas más graves (sepsis y meningitis) afectan a pacientes pluripatológicos e inmunodeprimidos lo que condiciona que en algunas ocasiones, en los últimos años, se haya registrado algún fallecimiento en pacientes con esta enfermedad.

Continue Leyendo

Actualidad

Más de un millón de personas con discapacidad en medio rural siguen «abandonadas»

El CERMI reclama llevar la inclusión de la discapacidad al desarrollo rural

Publicado

en

persona con discapacidad y asistente
Persona con discapacidad asistida | Bigstock

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha reclamado  llevar la dimensión inclusiva de la discapacidad a las políticas y estrategias de desarrollo rural sostenible, para que el casi millón y medio de personas con discapacidad que viven en el entorno rural en España tengan una vida digna y participativa en su medio de pertenencia.

Para el CERMI, resulta evidente que sin políticas de desarrollo rural inclusivo las personas con discapacidad que residen en la España no urbana se verán obligadas antes o después a abandonar su entorno de origen, lo que supone una negación de su derecho a vivir en la comunidad de su elección. 

Las necesidades y demandas de las personas con discapacidad que habitan en zonas rurales no están en la agenda política general, a juicio del CERMI, ni siquiera en la agenda política de la discapacidad, que bascula indefectiblemente hacia los dictados de lo urbano, que monopoliza la atención política y hasta la asociativa. 

El mundo asociativo de la discapacidad ha de tomar conciencia crítica y vívida de la realidad de las personas con discapacidad que residen en el medio rural y construir una agenda política de desarrollo rural inclusivo, que haga de este entorno un campo de innovación social permanente que desate espirales de oportunidades vitales y comunitarias para esta parte de la población con discapacidad.

Continue Leyendo
Publicidad
Zoom in Regular Zoom out

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Publicidad
BANNER TRAVEL XPERIENCIE
Publicidad
Publicidad

Facebook

Lo más leído hoy