La vitamina C es uno de los nutrientes más importantes para la salud, que se encuentra de forma natural principalmente en frutas cítricas y verduras. Así, si hay un superalimento que destacar por su contenido en esta vitamina ese es el camu camu.
En más de una ocasión hemos hablado del camu camu al tratarse de uno de los alimentos con más vitamina C del mundo. Sin embargo, ya va siendo hora de conocer sus virtudes como superalimento. Y es que entre otras cosas, se trata de un alimento que ayuda a frenar el envejecimiento y a perder peso.
Sin ir más lejos, cada 100 gramos de este alimento contienen 2780 mg de vitamina C. Una proporción que le ha llevado a ser considerada la fruta con más vitamina C en todo el mundo.
Una de las desventajas de este superalimento es que su origen es exótico y no está disponible para su adquisición en todas las zonas del planeta. En España es prácticamente imposible adquirir esta fruta multinutricional.
¿Qué es el camu camu?
El camu camu es una fruta cítrica que tiene su origen en el Amazonas y que destaca por encima de todo debido a su altísimo nivel de vitamina C. En este sentido, es considerado una ‘bomba’ nutricional para el organismo.

Así, esta fruta crece en países como Perú, Brasil, Colombia o Venezuela. Son países donde su consumo está realmente extendido desde hace siglos. En los últimos años, la popularidad de este alimento ha aumentado de forma considerable en Europa, aunque su comercialización avanza lentamente.
Una de las características más importantes del árbol que da este increíble fruto es que requiere que el suelo se encuentre inundado de agua. El Amazonas es un lugar del mundo donde las lluvias torrenciales tienen lugar con regularidad.
El camu camu es un superalimento con un aspecto parecido a una uva de gran tamaño. Presenta un color púrpura en su piel y una carne amarilla, que es la zona comestible. En cualquier caso, su sabor no tiene ninguna relación con el de la uva.
Mucho más que un superalimento repleto de vitamina C
Además de su alto contenido en vitamina C, el camu camu también es un superalimento que aporta importantes cantidades de hierro, riboflavina, valina, serina, leucina, potasio, calcio y fitoquímicos al organismo.
Por todo ello, el camu camu se ha erigido en la zona amazónica como un alimento con múltiples beneficios para la salud. Su alto aporte en vitamina C ayuda a mejorar la acción del sistema inmune, permite al organismo combatir los radicales libres y aumenta la producción de colágeno en el organismo.
Además, este superalimento disminuye los niveles de cortisol, lo que contribuye a reducir los periodos de estrés. Es decir, tomar camu camu con regularidad ayuda a sentirnos mejor.
En otro orden de cosas, el camu camu también previene la obesidad, mejora la acción del sistema nervioso y la función cognitiva, es buena para los procesos digestivos, tiene poder antioxidante y ayuda a mejorar la memoria, el bienestar y el sueño.