Tododisca
  • Discapacidad
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
  • Discapacidad
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

El Camping Esponellà, en Girona, se convierte en el segundo en Cataluña con aseo para personas ostomizadas

El Camping Esponellà va a contar con un baño adaptado para personas ostomizadas, apostando por la inclusión y la accesibilidad

Manuel Ruiz Berdejo López
23/07/2025 12:00
Discapacidad
El Camping Esponellà, en Girona, se convierte en el segundo en Cataluña con aseo para personas ostomizadas

El Camping Esponellà, en Girona, se convierte en el segundo en Cataluña con aseo para personas ostomizadas

La inclusión y la accesibilidad son dos términos que están de moda y que cada vez van ganando más peso en nuestra sociedad. Y el Camping Esponellà, situado en Girona, se ha convertido en el segundo camping de Cataluña y el sexto de toda Europa en incorporar un baño adaptado para personas ostomizadas.

De esta manera, y aprovechando la renovación de uno de los bloques sanitarios de sus instalaciones, el camping ha querido seguir apostando por la inclusión, la accesibilidad y el bienestar de sus visitantes.

El segundo camping con aseo para personas ostomizadas en Cataluña

Desde el Camping Esponellà aseguran que el aseo para personas ostomizadas cuenta con un inodoro elevado a 75 centímetros del suelo para vaciar la bolsa y eliminar los residuos, un espejo a la altura del abdomen, un grifo monomando, enjuagador de bolsas de ostomía y otros elementos necesarios para una correcta higiene en esos casos.

Los expertos aseguran que la ostomía es una intervención quirúrgica por la que se crea una abertura en la pared abdominal para dar salida a una porción del intestino al exterior e introducirlo en una bolsa adherida al abdomen para recolectar residuos corporales. La intervención se realiza en casos en los que los intestinos o el sistema urinario no pueden funcionar con normalidad.

Noticias Relacionadas
Vivienda, despido, accesibilidad y educación, los temas de mayor interés para las personas con discapacidad en 2025
Vivienda, despido, accesibilidad y educación, los temas de mayor interés para las personas con discapacidad en 2025
Club Juegaterapia, un espacio pionero para niños con cáncer fuera del hospital en Madrid
Club Juegaterapia, un espacio pionero para niños con cáncer fuera del hospital en Madrid

De esta manera, las personas ostomizadas llevan siempre adherida esa bolsa al abdomen, que necesita ser vaciada y limpiada con higiene y discreción de forma regular, o incluso cambiada. Por todo ello, disponer de un espacio adecuado para hacerlo mejora sensiblemente la calidad de vida de estas personas. Aunque otros espacios (hospitales, aeropuertos) ya cuentan con instalaciones adaptadas para personas ostomizadas, los campings se están sumando a este compromiso de forma muy reciente.

Debemos de tener en cuenta que el Camping Esponellà es un camping familiar situado a orillas del río Fluvià, cerca de Banyoles (Girona). Cuenta con una trayectoria de más de 50 años y una amplia oferta de alojamientos, con bungalows, mobile homes y parcelas, servicios pensados para todas las edades y un entorno natural privilegiado, el camping combina tranquilidad, actividades en familia y una clara apuesta por la sostenibilidad y la accesibilidad. Más información en www.campingesponella.com.

El Camping Esponellà, en Girona, se convierte en el segundo en Cataluña con aseo para personas ostomizadas
Manuel Ruiz Berdejo López
Sobre el autor ▼
Mi nombre es Manuel Jesús Ruiz Berdejo López y soy periodista especializado en discapacidad, accesibilidad, dependencia, pensiones, prestaciones e IMSERSO en el medio Tododisca. Graduado por la Universidad de Sevilla (US) en 2017, soy un amante del fútbol y del deporte en general, especialista en Marketing Digital, con un máster en Marketing Digital y Social Media 2.0 y un MBA en Marketing con especialización en Marketing Digital realizado en The Power MBA. A lo largo de mi carrera periodistica he trabajado en diferentes medios de comunicación, desarrollando gran parte de ella en ElMira.es, desde 2016, y en Tododisca, desde 2019.
Temas: Discapacidades

Suscríbete a noticias como esta, en tu email cada mañana.

Noticias Relacionadas
María Cuadrillero, usuaria de los cursos de braille de la ONCE
María Cuadrillero, usuaria de los cursos de braille de la ONCE: «Es el despertar a través del cerebro»
Niños con discapacidad durante una edición de un campamento de ASPAYM
ASPAYM pone en marcha su campamento de verano inclusivo para niños con y sin discapacidad
Giovana Rodríguez, dueña de una tienda de chucherías con una discapacidad sobrevenida
Giovana Rodríguez, un ejemplo de cómo reinventarse y emprender con una discapacidad sobrevenida
La Junta de Andalucía ha convocado la VIII edición de los Premios 'Andalucía + Social'
La Junta de Andalucía ha convocado la VIII edición de los Premios ‘Andalucía + Social’ por la inclusión
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas
  • Contacto
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.