Campaña tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida

Pictograma silla de ruedas

Imagen licencia Bigstock TODODISCA

Una campaña de concienciación para aquellos conductores que no respetan las plazas de personas con movilidad reducida.

Son muchas las ocasiones en que los conductores o acompañantes y poseedores de tarjetas PMR, se encuentran con la situación de que otros conductores sin ella e incluso aquellos que usan tarjetas de familiares o amigos, ocupan las plazas PMR.

Según Real Decreto 1056/2014, de 12 de diciembre, por el que se regulan las condiciones básicas de emisión y uso de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, se establece un mínimo de una plaza de aparcamiento reservada y diseñada para su uso por personas titulares de la tarjeta de estacionamiento por cada cuarenta plazas o fracción, independientemente de las plazas destinadas a residencia o lugares de trabajo. Estas plazas deberán cumplir las condiciones reglamentariamente previstas.

Los ayuntamientos, mediante ordenanza, determinarán las zonas del núcleo urbano que tienen la condición de centro de actividad.

Video realizado por Canal Sur, Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI-Andalucía) y la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Salir de la versión móvil