Campaña tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida
Imagen licencia Bigstock TODODISCA

Una campaña de concienciación para aquellos conductores que no respetan las plazas de personas con movilidad reducida.

Son muchas las ocasiones en que los conductores o acompañantes y poseedores de tarjetas PMR, se encuentran con la situación de que otros conductores sin ella e incluso aquellos que usan tarjetas de familiares o amigos, ocupan las plazas PMR.

Según Real Decreto 1056/2014, de 12 de diciembre, por el que se regulan las condiciones básicas de emisión y uso de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, se establece un mínimo de una plaza de aparcamiento reservada y diseñada para su uso por personas titulares de la tarjeta de estacionamiento por cada cuarenta plazas o fracción, independientemente de las plazas destinadas a residencia o lugares de trabajo. Estas plazas deberán cumplir las condiciones reglamentariamente previstas.

Los ayuntamientos, mediante ordenanza, determinarán las zonas del núcleo urbano que tienen la condición de centro de actividad.

Video realizado por Canal Sur, Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI-Andalucía) y la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

5 comentarios
  1. Soy usuaria de silla de ruedas,cuando voy al supermercado Lidl,siempre hay plazas de minusválidos ocupados por coches sin tarjeta.Cuando lo comunico a los empleados ,dicen que no pueden hacer nada,que la grúa no puede intervenir porque es un lugar privado.

    1. Debe existir una competencia para que cumplan la ley. Es un espacio privado pero de uso público, por lo cual debe gestionarlo de alguna manera alguna autoridad. Sería cuestión de que lo habléis con la policía local.

  2. El organismo que otorga las Tarjetas Especiales de aparcamiento (al menos en la Comunidad de Madrid) es el Centros Base, que ahora se las facilitan a cualquiera que se haya torcido un tobillo… o para la abuela, el niño, hasta los invidentes….los ves salir del coche andando sin ninguna discapacidad…. pero la tarjeta es perfectamente legal… la necesitan para llevar a la abuela al medico o al niño a al colegio… y así los verdaderamente necesitados nos tenemos que fastidiar… es una consecuencia del “buenismo” y de la falta de sentido común ¡¡¡

  3. Podrá hacer más fuerza ante las autoridades competentes una organización que un particular… por lo tanto la respuesta de Todo Disca del 07/11/18 a las 3:39 pm debería ser actuar y no decir que sea el afectado el que tiene que buscarse la vida… Así nos va en este país…
    Debe existir una competencia para que cumplan la ley. Es un espacio privado pero de uso público, por lo cual debe gestionarlo de alguna manera alguna autoridad. Sería cuestión de que lo habléis con la policía local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *