Síguenos

Nacional

Campaña sobre el buen uso de los aparcamientos para personas con discapacidad

Publicado

el

Aparcamiento PMR

Seguro que alguna vez has visto a alguien estacionar su coche en los aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida, e incluso, en los casos más extremos, a familiares usando la tarjeta de aparcamiento sin llevar a la persona propietaria de ella. Es por este motivo por el que Ayuntamiento de Pamplona y Cocemfe han lanzado ‘No es una zona VIP, es una necesidad’, con el que pretenden concienciar a la ciudadanía del buen uso de este servicio.

En principio, esta campaña, tal y como informa Europa Press, es informativa, aunque aumentarán la vigilancia por parte de la Policía Municipal con el fin de evitar el mal uso de este tipo de plazas reservadas.

En concreto, la campaña incluye la colocación de vinilos de un metro de diámetro en un total de 40 plazas reservadas para personas con movilidad reducida. En esta, aparece la frase “no es un privilegio, sino una necesidad que se debe respetar”. Además, voluntarios de Cocemfe colocarán 2000 tarjetillas que contienen testimonios reales en los vehículos estacionados en estas plazas.

Durante el año 2018, en Pamplona se realizaron más de 300 sanciones administrativas por el uso indebido de estas plazas, una sanción que asciende hasta los 200 euros, además de la retirada del vehículo con una grúa.

 

Banner Rehatrans
BANNER JA Fomento Vivienda

Lo más leído hoy