“¿Dónde tenemos que poner estas plazas para que no aparques en ellas?” con esta frase el Ayuntamiento de Torrelodones intenta hacer un llamamiento a los vecinos de la localidad para que se mejore el respeto hacia las plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida.
Torrelodones es una de las ciudades con más plazas de aparcamientos para personas con discapacidad de España según su tamaño. Es por ello que la Policía Local ya ha denunciado en numerosas ocasiones a vecinos que aparcan sus vehículos en zonas reservadas sin tener autorización para ello.
La policía ha comenzado a desarrollar diversas acciones para frenar estas actitudes entre sus vecinos. Con esta iniciativa, lanzada desde el Ayuntamiento, lo que se pretende es sensibilizar a aquellas personas del mal uso que le están dando a estas plazas.
El ocupar dichos aparcamientos de forma irregular, ocasiona un perjuicio irreparable para la persona que está reservada la plaza, por ello el ayuntamiento ha llenado la ciudad de mensajes para que todos los vecinos respeten esta norma, mejorando así la convivencia en toda la localidad.