• Paralímpico
  • Fundación ONCE
  • Artrogriposis múltiple congénita
  • Discapacidad
  • Incapacidad permanente
  • Servicios Sociales
  • Natación
  • Accesibilidad
Tododisca
  • Discapacidad
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
  • Consumo
  • Discapacidad
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
  • Consumo
Tododisca
No Result
View All Result

Estos son los «cambios» que prepara el IMSERSO para su Programa de Turismo para personas mayores

El IMSERSO prepara "algunos cambios" en su Programa de Turismo dirigidio a las personas mayores

Manuel Ruiz Berdejo López
31/03/2025 17:30 - Actualizado 15/05/2025 11:35
Discapacidad
Estos son los "cambios" que prepara el IMSERSO para su Programa de Turismo para personas mayores

Estos son los "cambios" que prepara el IMSERSO para su Programa de Turismo para personas mayores

El próximo mes de junio concluirá la campaña 2024/25 de los viajes del Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, conocido como IMSERSO. Pero desde este organismo público ya trabajan en la próxima temporada, en la que se esperan «algunos cambios», tal y como ha mencionado Mayte Sancho, directora general del IMSERSO.

De hecho, ahora mismo, tal y como ha asegurado Rosa Martínez, secretaria de Estado de Derechos Sociales, se ha puesto en marcha un proceso para que los nuevos pliegos del próximo programa de viajes sean aprobados por el Consejo de Ministros «en breve». Así lo ha afirmado tras el primer consejo general del IMSERSO que se celebró en 2025, donde se le ha dado mucha importancia al buen trabajo de negociación y diálogo con todos los sectores implicados en el ámbito turístico y también en el del programa Termalismo.

La nueva temporada de viajes del IMSERSO

El objetivo de aprobar este nuevo pliego sobre los viajes del IMSERSO es que se van a incluir «algunos cambios» que lleva solicitando este sector desde hace un tiempo. Mayte Sancho ya ha asegurado que con esta nueva licitación se prevé introducir una revisión de los precios. Esta será una de las novedades, a lo que hay que sumarle que distintas compañías, tal y como aseguro Europa Press, quieran pujar por los tres lotes que conforman este programa.

Así, Ávoris Corporación Empresarial, que gestiona el actual concurso en su totalidad a través de Turismo Social, ha anunciado que acudirá a la próxima contratación «con seguridad». Por su parte, Mundiplan, la UTE formada por Iberia, IAG7 y Alsa, que gestionaba estos viajes hace años ha confirmado que pujará de nuevo: «Estamos a la expectativa de que se fije el calendario de licitiación». En el caso de Travel Live, su participación dependerá de las condiciones establecidas en el pliego.

Por otro lado, hay empresas que ya han asegurado que no se van a presentar, como es el caso de Travelance, formado por Europamundo, Soltour y Coming2, entre otros, que ha señalado que «como alianza no puede participar en el este tipo de concursos».

Los nuevos servicios del IMSERSO en su Programa de Turismo

Todavía falta tiempo para conocer cuales son los cambios que va a llevar a cabo el IMSERSO de cara a la nueva temporada, ya que todavía no se ha precisado nada al respecto.

A continuación vamos a ofrecer un listado con los nuevos servicios que va a ofrecer el IMSERSO dentro de su Programa de Turismo.

  • Alojamiento en régimen de pensión completa, en habitación doble a compartir en hoteles seleccionados por el Imserso. En capitales de provincia el alojamiento será de media pensión. Se contempla el alojamiento en habitación individual, que tendrá un suplemento de precio y estará sujeto a disponibilidad de plazas.
  • Transporte de ida y vuelta en el medio de transporte programado, desde la capital de provincia de la persona usuaria hasta el hotel de destino y regreso, excepto en la modalidad de viajes sin transporte y viajes a capitales de provincia.
  • Póliza de seguros colectiva.
  • Servicio de medicina general, complementario de la Seguridad Social, en el propio hotel, excepto para los viajes de turismo de interior.
  • Programa de animación socio-cultural.

Para más información puedes visitar la web del IMSERSO, donde se recoge todo lo relativo a su Programa de Turismo.

Temas: ImsersoPersonas MayoresTurismo
Noticias Relacionadas
El IMSERSO abre el plazo para la presentación de nuevas solicitudes para el Programa de Turismo 2025/26
El IMSERSO abre el plazo para la presentación de nuevas solicitudes para el Programa de Turismo 2025/26
Cómo actuar ante un golpe de calor de personas mayores
Recomendaciones para actuar ante un golpe de calor en personas mayores y niños, según el Hospital Gregorio Marañón
Castilla y León cuenta con el mejor sistema de servicios sociales de España, según Índice DEC
Castilla y León cuenta con el mejor sistema de servicios sociales de España, según Índice DEC
Turisigno amplia su agenda de turismo nacional accesible para las personas sordas
Turisigno amplia su agenda de turismo nacional accesible para las personas sordas
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas
  • Contacto
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio

© 2025 Tododisca S.L.

  • Discapacidad
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
  • Consumo

© 2025 Tododisca S.L.