Hace justo un año, el presentador Jorge Fernández se confesó. Comunicó a sus seguidores los problemas de salud que tenía. El problema era la acumulación de mercurio en su organismo , unas dolencias cuyo tratamiento terminó el pasado mes de julio.
Debido a esto, el presentador de ‘La Ruleta de la Suerte’ perdió 10 kilos en un año. Una vez superada su enfermedad, Jorge Fernández ha mostrado en Instagram como ha cambiado su cuerpo antes y después del problema de salud, utilizando una foto de este verano y otra del pasado.
«Entre la foto de la izquierda y la de la derecha han pasado 12 meses exactamente. ¿Qué hay entre una foto y otra? ¿Qué he podido hacer para que en un año, la diferencia sea considerable? Lo primero, ser consciente de mí situación, de mi problema, de mi debilidad. Eso me llevó a estudiar mucho sobre toda la sintomatología que hacía que estuviera débil. Cuanto más sabía, más me ayudó a centrar el tiro de qué necesitaba y de qué profesionales tenía que depender. No todos valen para ciertos momentos claves y críticos», ha señalado.
Ver esta publicación en Instagram
Entre la foto de la izda y la de la derecha han pasado 12 meses exactamente. Qué hay entre una foto y otra? Qué he podido hacer para que en un año, la diferencia sea considerable? Lo primero, ser consciente de mí situación, de mi problema, de mi debilidad. Eso me llevó a estudiar mucho sobre toda la sintomatología que hacía q estuviera débil. Cuanto más sabía, más me ayudó a centrar el tiro de qué necesitaba y de qué profesionales tenía que depender. No todos valen para ciertos momentos claves y críticos. Pero esta ayuda médica ( q es indispensable) , no sería eficaz si uno no se pone un día delante del espejo y dice : SE ACABÓ! Voy a hacer todo lo q esté en mi mano para terminar con esto. Tu determinación va a hacer que te quedes paralizado por lo mal q te encuentras o que busques soluciones hasta debajo de las piedras. Las causas por las que llegamos a estar así durante años, pueden ser muchas: Picadura de una garrapata y consiguiente borrelia, babesia, bartonela…intoxicación por metales pesados, plasticos, pesticidas e hidrocarburos ( no os podeis hacer una idea de lo contaminados q estamos y no lo sabemos),semilleros de bacterias en la boca años después de la extracción de una muela, y como no da síntomas, ni nos enteramos de que hay infección por bacterias en todo el organismo… relaciones tóxicas que afectan la flora de nuestra microbiota generando DISBIOSIS y alterando nuestro sistema inmunológico, consumo excesivo de ultraprocesados generando problemas de permeabilidad intestinal ( nuevamente sistema inmunológico afectado) Pueden existir mil razones q ni tus médicos te han hablado de ellas, pero cuando llevas AÑOS mal, no puedes depender de “lo convencional”. ERES TÚ contra tu sintomatología. EMPODERATE ! Como estoy recibiendo tantos y tantos mensajes de gente que se encuentra así de mal, sólo quiero transmitiros que con HABITOS SALUDABLES y buscando buenos profesionales para vuestro problema, las cosas empiezan a solucionarse. Y eso que a mí todavía me queda mucho camino q recorrer para estar al 100%, pero por lo menos, sé cuál es mi camino. Intenta buscar tú el tuyo🙏🏼 Y JAMÁS PIERDAS LA FE EN ENCONTRARLO! LUCHA! 💪🏼💪🏼💪🏼
A pesar de que Jorge Fernández ha contado en más de una ocasión la importancia de la ayuda médica para su tratamiento, también se ha sincerado sobre la voluntad personal para superar su dolencia. «Pero esta ayuda médica, que es indispensable, no sería eficaz si uno no se pone un día delante del espejo y dice ‘se acabó, voy a hacer todo lo que esté en mi mano para terminar con esto’. Tu determinación va a hacer que te quedes paralizado por lo mal que te encuentras o que busques soluciones hasta debajo de las piedras».
Para Jorge Fernández la clave ha estado en los «hábitos saludables» y buscar «buenos profesionales» para solucionar el problema. Aun así, es consciente de que le «queda mucho camino que recorrer para estar al 100%», aunque sabe el camino que tiene que coger. «Intenta buscar el tuyo… ¡y jamás pierdas la fe en encontrarlo!», concluye Jorge Fernández.