Los calcetines dispares, una forma de dar visibilidad al Día Mundial del Síndrome de Down

Cada 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del síndrome de Down, y los calcetines dispares es una manera de darle visibilidad

Los calcetines dispares, una iniciativa para dar visibilidad a las personas con discapacidad

El síndrome de Down es una de las discapacidades más reconocibles. Si acudimos a su definición, desde la Organización de Naciones Unidas (ONU), que señalan que es un trastorno o condición en la que un niño nace con una copia extra de su cromosoma 21. Es por ello que se le conoce como trisomía 21.

Los expertos aseguran que este concepto debe entenderse como una condición genética, en ningún caso como una enfermedad que repercuta en el individuo en todas las acciones y actividades de su día a día. En el mundo, por cada 1.000 personas nacidas una tiene síndrome de Down.

Y es que cada 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, un día que sirve para darle visibilidad a las personas que tienen este condición.

Calcetines dispares para visibilidad al síndrome de Down

Una de las iniciativas que más visibilidad dan al Día Mundial del síndrome de Down es la de los calcetines dispares. Esta es una manera de llamar la atención y que la gente hable sobre el motivo que hace a la gente ponerse calcetines diferentes.

Por lo tanto, para este día te puedes poner unos calcetines que llamen la atención. En este caso, pueden ser calcetines que no combinan o tus calcetines más locos y coloridos, ¡lo que más te apetezca

La idea es iniciar una conversación, así cuando la gente te pregunte sobre tus calcetines puedas decirles: «Los uso para crear conciencia sobre el síndrome de Down».

Y luego podrás contarles todo lo que quieras que sepan sobre el síndrome de Down.

Por lo tanto, esta acción tiene el objetivo de dar visibilidad a las personas con síndrome de Down y concienciar sobre los niños que tienen esta alteración genética.

El origen de los calcetines dispares

El origen de la campaña para utilizar calcetines desparejados nace en Reino Unido, gracias a Chloe Lennon. Esta niña británica con síndrome de Down se hizo viral merced a un vídeo en el que pedía a la gente que utilizara calcetines diferentes en cada pie.

Salir de la versión móvil