Una de las prácticas más comunes que se realizan en los bancos es sacar dinero en efectivo de los cajeros automáticos. La Agencia Tributaria permite una retirada máxima de 3.000 euros del cajero automático. Pero, ¿qué ocurre si se queda con los billetes?. En estos casos, debemos seguir una serie de pasos concretos que te ayudarán a obtener el dinero cuanto antes sin necesidad de perder tiempo.
Y es que estas operaciones en el cajero automático parece que no tienen ningún tipo de riesgo, ya que son los bancos los encargados de dártelo al momento. Sin embargo, ¿sabías que se dan al día cientos de reclamaciones relacionadas con este problema?. Esta es la razón por la que merece la pena saber qué hacer en estos casos.
En primer lugar, recoge el justificante de la retirada de dinero en efectivo que te da el cajero automático al realizar esta operación. A continuación, sigue estos consejos para que no te quedes sin la cantidad de metálico que hayas querido sacar de estas máquinas del banco.
¿QUÉ HACES SI EL CAJERO AUTOMÁTICO SE QUEDA TU DINERO?
Si el cajero automático se ha quedado tu dinero y no sabes qué hacer, que no cunda el pánico. Sabemos que esta situación puede ser muy desconcertante para los usuarios, pero hay solución para este problema.
Tal y como hemos comentado antes, lo primero que debes hacer es recoger el justificante de la transacción para que quede constancia del movimiento. Además, todos los bancos tienen un número de teléfono de incidencias en un lugar visible para que puedas llamar si quieres resolver cualquier duda.
Es recomendable que cuando realices esta llamada no te muevas del cajero automático. Será la mejor forma de saber si se trata de una estafa o si realmente la máquina tiene algún problema que ha ocasionado este incidente.
CONSEJOS PARA EVITAR SER ESTAFADOS
Si ya te has puesto en contacto con tu banco, sigue las instrucciones que te indiquen para formalidad la reclamación. Además, los expertos tienen algunos consejos prácticos para evitar ser estafados en caso de que el cajero automático se quede con nuestro dinero.
- Revisa que no haya objetos extraños en ningún sitio.
- Al escribir tu contraseña, cubre el teclado para evitar que vean tu número secreto.
- Siempre que puedas, usa el cajero automático del banco al que pertenezcas.
- Evita usarlos en lugares con poco tránsito o muy oscuros.
En cualquier caso, lo más importante es que acudas rápidamente a tu banco para formalizar la denuncia si eres víctima de una estafa. O, en su caso, si quieres saber qué ha ocurrido y obtener tu dinero en efectivo cuanto antes.