El portal inmobiliario Idealista ha puesto a la venta más de 6.000 casas en España con jardín desde un precio de 8.000 euros. Todas estas casas son propiedad del banco CaixaBank, por lo que su precio suele estar más rebajado que su valor real.
La mayoría de personas desea comprar una casa con patio o jardín, para tener un espacio al aire libre donde poder disfrutar durante determinadas horas del día. Si bien, este tipo de viviendas suele tener un precio elevado, más aún en el contexto inmobiliario actual.
No obstante, las personas interesadas en comprar una vivienda con jardín en España disponen de una amplia variedad a precios asequibles a través del portal inmobiliario Idealista.
VIVIENDAS DE CAIXABANK CON JARDÍN
El Idealista es uno de los portales inmobiliarios más grandes al que puede acceder un comprador para buscar una nueva vivienda. Así, los usuarios disponen de numerosos filtros para encontrar una casa que se ajuste a sus requerimientos como inquilino.

Para acceder a esta gama de viviendas, el usuario debe seleccionar las viviendas propiedad de la entidad bancaria CaixaBank y marcar la opción ‘jardín’. De esta forma, el sistema ofrecerá un amplio listado de más de 6.000 casas con estas características que se encuentran actualmente a la venta.
Igualmente, si el usuario lo desea, también puede marcar otras opciones para filtrar la búsqueda de viviendas a la venta. Así, las casas a la venta de CaixaBank suponen una oportunidad interesante por su precio reducido.
A pesar del precio de muchas de estas viviendas, muchas personas son reacias a su compra, debido a que la mayoría de casas propiedad de bancos proceden de embargos a anteriores propietarios.
COMPRAR UNA CASA POR EL IDEALISTA
En estos momentos, CaixaBank cuenta con un listado de más de 6.000 viviendas a la venta con jardín en España. Si bien, los precios de estas viviendas oscilan entre 8.000 euros las más baratas y más de un millón de euros las más caras.
No quiere decir que una casa por pertenecer a un banco tenga un precio bajo. Todo depende de las características del inmueble y del estado en el que se encuentre.
Hay que tener en cuenta, que muchas veces los compradores pueden negociar el precio de una vivienda con su propietario. Así, en el caso de los bancos, este poder de negociación puede ser incluso mayor. Las entidades bancarias están interesadas en vender las viviendas de su propiedad para obtener un rendimiento económico. Eso sí, no a cualquier precio.
Por otra parte, en caso de estar interesado en una casa propiedad de un banco, lo más recomendable es contratar la hipoteca con esa misma entidad bancaria. Normalmente, dicho banco ofrecerá mejores condiciones y facilidades para la hipoteca al tratarse de una vivienda de su propiedad.
Además, Idealista permite a los ciudadanos simular sobre una vivienda seleccionada la posible hipoteca que debería pagar tras su adquisición. Todo ello, bajo los parámetros introducidos por el propio usuario. Se trata de una estimación para que el comprador pueda valorar la situación de antemano.