La entidad bancaria CaixaBank ofrece a sus clientes y a todos los usuarios que lo deseen el plan ‘MyBox Jubilación’. Se trata de un producto que aúna diferentes elementos claves de cara a la futura jubilación del ciudadano.
En concreto, ‘MyBox Jubilación’ incluye un plan de pensiones, seguro de vida y seguro de ahorro ‘Unit Linked’. Así, desde CaixaBank informan a los usuarios de todas las ventajas de contratar un plan de pensiones con el plan ‘MyBox’.
‘MyBox Jubilación’ de CaixaBank
El producto más importante de ‘MyBox Jubilación’ es el plan de pensiones. Gracias a las aportaciones a un plan de pensiones, cualquier ciudadano puede ahorrar una importante cantidad de dinero de cara a su futura jubilación.
Los expertos, cada vez más, recomiendan abrir un plan de pensiones para compatibilizar las ganancias con la pensión contributiva de jubilación. Además, un plan de pensiones también comprende otros beneficios, como ciertas ventajas fiscales.
Desde CaixaBank explican que «la edad de jubilación ordinaria está incrementándose año tras año hasta el año 2027 donde los trabajadores que quieran percibir la pensión completa se tendrán que jubilar a los 67 años si han cotizado menos de 38 años y 6 meses o a los 65 si superan esta cifra».
Con el plan ‘MyBox Jubilación’, el usuario puede fijarse un objetivo específico en función a su edad e ingresos mensuales. Por ejemplo, qué cantidad desea obtener por el plan de pensiones al alcanzar la edad ordinaria de jubilación.
Además, el usuario tiene potestad para modificar sus aportaciones y rescatar parte de su dinero cuando lo necesite gracias al seguro de ahorro. Igualmente, existen diferentes situaciones que permiten rescatar el plan de pensiones antes de cumplir la edad de jubilación ordinaria.
Del mismo modo, el seguro de vida de ‘MyBox Jubilación’, protege al usuario en caso de reconocimiento de una incapacidad permanente absoluta. Además, ofrece una protección para los familiares en caso de fallecimiento del titular del plan de pensiones.
Beneficios del plan de pensiones de CaixaBank
Los profesionales de CaixaBank explican que «los planes de pensiones son productos de previsión – inversión que te permiten planificar un ahorro para la jubilación cómodamente y que están pensados para que puedas disponer de un capital o una renta en el momento de tu jubilación».
Uno de los aspectos más interesante de tener abierto un plan de pensiones, es que las aportaciones que realices al plan durante el año, se reducirán de tu base imponible del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas). Es decir, se trata de una gran ventaja de cara a la presentación de la Declaración de la Renta.
Del mismo modo, CaixaBank ofrece ciertas ventajas periódicas a los clientes que tienen contratado un plan de pensiones con ellos. Hablamos de ventajas en relación al acceso a promociones o regalos exclusivos.
Por ejemplo, en la actualidad, CaixaBank mantiene activada una promoción para los clientes que realizan aportaciones a su plan de pensiones de ‘MyBox‘ de jubilación. Por cada 50 euros aportados al plan de pensiones, el cliente obtendrá una participación para los 3 sorteos que tiene previsto la entidad.
Concretamente, la entidad bancaria sorteará un total de 90 ‘iPhone 15 Pro Max’ entre los clientes que realicen aportaciones a su plan de pensiones. Cuantas más participaciones, mayor probabilidades tendrá el cliente de conseguir uno de estos teléfonos móviles de última generación.