La entidad bancaria CaixaBank ha lanzado un nuevo depósito bancario bonificado a plazo fijo de 12 meses. Se trata de un nuevo producto financiero que permite a los ciudadanos complementar sus ingresos y conseguir una mayor rentabilidad por otros productos y servicios.
Como explican los expertos de Unicaja Banco, «un depósito bancario es un producto de ahorro en el que el cliente entrega una cuantía concreta a una entidad financiera durante un tiempo estipulado entre ambas partes. Pasado el plazo, la entidad devuelve el dinero al cliente junto con la rentabilidad pactada».
Así, puede tratarse de una oportunidad interesante para muchos clientes, ya que pueden obtener una rentabilidad específica por entregar una determinada cantidad de dinero a su banco.
DEPÓSITO EN CAIXABANK
Es habitual que los bancos lancen cada cierto tiempo nuevos depósitos bancarios que ofrecen una rentabilidad económica a sus clientes. Normalmente, suelen ofrecer estos depósitos a los clientes que cuentan con una mayor cantidad de dinero en su cuenta bancaria.
Así, CaixaBank cuenta actualmente con un nuevo depósito bonificado a plazo fijo de 12 meses. Entre las características más importantes de este depósito, destaca que presenta un interés garantizado del 1% TAE para el cliente. Además, es posible obtener una rentabilidad mayor por otros productos y servicios de CaixaBank.
Al respecto, los profesionales de Unicaja Banco indican que «los depósitos bancarios son una de las formas de ahorro más seguras que existe en el mercado. En la Unión Europea los depósitos están garantizados mediante los Fondos de Garantía de Depósitos (FGD) hasta un importe máximo de 100.000€ por cada titular y entidad en la que esté depositado».
Por tanto, los depósitos bancarios son productos financieros que ofrecen seguridad a los clientes. Así, constituyen una de las opciones más interesantes para obtener en poco tiempo una gran rentabilidad económica.
CLAVES DEL DEPÓSITO DE CAIXABANK
Para poder contratar este depósito bancario, los clientes de CaixaBank deben realizar un ingreso mínimo de 5.000 euros, en una única aportación. Además, uno de los puntos interesantes, es que el usuario puede recuperar su aportación en cualquier momento.
Como hemos comentado inicialmente, el depósito bonificado de CaixaBank ofrece a los clientes un interés garantizado del 1% TAE. Para acceder a este interés garantizado con bonificación es necesario cumplir ciertas condiciones.
Desde la propia entidad bancaria explican que «puedes conseguir un interés adicional si contratas o mantienes vigentes determinados productos y servicios comercializados por Caixabank como Seguro de vida, de salud y/o de hogar, alarma o Servicio de Protección Senior, MyBox Jubilación y/o domicilias tu nómina, pensión, prestación por desempleo/maternidad o ingresos mensuales mínimos de 600 € mensuales durante al menos 6 meses».
En caso de que el usuario solicite un reintegro anticipado del total de la cuantía de su depósito bonificable, no se aplicará ningún tipo de interés. Por su parte, en caso de reintegro anticipado parcial del depósito, la cuantía remanente será la que se utilice para calcular el interés garantizado y el interés adicional condicionado. Eso sí, siempre que el cliente mantenga los productos contratados necesarios para ello.