Caixabank informa sobre el día del pago del Ingreso Mínimo Vital en 2022

El día de cobro del Ingreso Mínimo Vital depende directamente de la entidad financiera que te lo gestione

¿Sabes cuándo cobrarás el Ingreso Mínimo Vital? Es algo que depende de tu banco. Por eso, te ofrecemos la fecha si tienes cuenta en Caixabank u otro tipo de entidad financiera.

Porque el Ingreso Mínimo Vital es una de las prestaciones no contributivas más esperadas por las personas que han sufrido especialmente el impacto de la crisis sanitaria por el Covid.

Muchas familias se han visto sin ingresos de forma prolongada, y ahora el Gobierno asiste a esas personas que no pueden llegar a fin de mes.

Fecha de Caixabank

Por eso en Caixabank, banco español con domicilio social en Valencia y sedes operativas en Madrid y en Barcelona, te facilitan cuál es la fecha en la que podrás recibir tu primer pago.

Lo cierto es que según en qué banco tengamos domiciliado esta ayuda o prestación que facilita el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), será un día u otro.

Hay personas que podrán recibir su primer abono a finales de enero, pero es realmente en febrero cuando se esperan más transferencias.

Caixabank garantiza el pago del Ingreso Mínimo Vital el 24 de enero, al igual que otros bancos como Bankinter o Ibercaja.

Caixabank banco entidad financiera

Otros bancos

En el caso de que tengas domiciliada esta ayuda de la Seguridad Social en otro banco diferente, te dejamos por aquí las principales fechas para que las tengas a mano.

El Banco Santander es el más rápido en recibir la prestación, cobrándose el pasado 22 de enero y siendo el único que lo hace en esa fecha.

Luego están los bancos que pagarán el Ingreso Mínimo Vital el martes 25 de enero: Abanca, Kutxabank, Banco Sabadell e ING, concretamente.

El 1 de febrero, BBVA, Unicaja, Cajamar y Caja Rural serán, entre otros bancos, quienes den cuenta con los beneficiarios de la ayuda.

Recuerda que este año entrante el Gobierno de España ha activado un incremento en esta ayuda específica.

Por lo que no te extrañes si la cantidad que recibiste en 2021 varía con la que te abonan ahora, es algo totalmente normal.

Hay un aumento del 3% del que se beneficiarán los destinatarios después de que así esté contemplado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Salir de la versión móvil