CaixaBank ofrece cinco consejos para mejorar la seguridad de tus dispositivos

La entidad bancaria CaixaBank enumera hasta cinco recomendaciones claves para mantener tu dispositivo electrónico seguro

Consejos de CaixaBank para la seguridad del dispositivo

Desde la entidad bancaria de CaixaBank ofrecen una serie de consejos para la utilización de dispositivos electrónicos de forma segura, como ordenadores, tablets, teléfonos móviles…etc. Se trata de determinadas recomendaciones útiles para prevenir cualquier estafa o evitar ser víctima de la ciberdelincuencia.

En pleno 2022, la ciberdelincuencia sigue creciendo al ritmo que las nuevas tecnologías se integran en nuestras vidas. Actualmente, prácticamente todas las personas de la sociedad disponen de un dispositivo móvil, ordenador o tablet.

Así, por norma general, todos estos aparatos electrónicos comparten los mismos métodos de seguridad ante virus, malware, estafas o ciberdelincuentes. Es importante establece una buena estructura de seguridad para evitar cualquier inconveniente.

Consejos de CaixaBank

Debido a esta situación, desde CaixaBank enumeran hasta cinco consejos claves para mantener seguros todos estos dispositivos. Son recomendaciones expuestas tanto para sus clientes, como para el resto de ciudadanos que habitualmente operan con estos aparatos electrónicos.

Consejos de CaixaBank para la seguridad del dispositivo
Consejos de CaixaBank para la seguridad del dispositivo

Así, estos son tres de los primeros consejos que ofrecen desde la entidad bancaria CaixaBank en este año 2022:

  1. Proteger el acceso: La primera clave para potenciar la seguridad de un dispositivo es bloquear el acceso mediante una contraseña o patrón. En determinados requisitos, en la actualidad también se puede vincular el acceso a través de la huella dactilar o reconocimiento facial.
  2. Actualizar el sistema operativo: Desde CaixaBank explican que es fundamental que el dispositivo esté actualizado en cuanto a la última versión disponible del sistema operativo. Una forma fácil es configurar la actualización automática de nuevas versiones para el momento en el que estén listas.
  3. Antivirus: Este método de seguridad están vinculado tradicionalmente a los ordenadores. Sin embargo, en la actualidad también existe este producto para mantener seguro los dispositivos móviles y tabletas.

Desde CaixaBank recuerdan a todos los usuarios que existen una gran variedad de opciones de antivirus en el mercado, tanto de pago como gratuitos. Así, consulta a un especialista sobre que alternativa es más adecuada en función de tu dispositivo.

Más recomendaciones de seguridad

Otra de las recomendaciones que comenta CaixaBank es descargar únicamente aplicaciones seguras y revisar todos los permisos. En este sentido, es importante asegurarse de que la descarga de una ‘App’ se realiza mediante los canales oficiales habilitado para ello.

Respecto a la descarga de aplicaciones, los profesionales de CaixaBank argumentan que «hay algunas que, aunque no contengan ningún elemento malicioso, pueden poner en riesgo tu privacidad. Por eso debes revisar los permisos que te piden antes de su instalación».

Finalmente, un consejo de gran utilidad para mantener la seguridad de tu dispositivo es realizar copias de seguridad. En muchas ocasiones puedes sufrir la pérdida o robo del dispositivo, ocasionando una pérdida absoluta de todo el contenido que se encuentra en él.

Por eso, es fundamental realizar copias de seguridad en elementos externos preparado para ello, como discos duros, tarjetas o pen drive. Con esta copia de seguridad, además, tal y cómo indican desde CaixaBank, «estarás protegido ante infecciones por malware, especialmente el ransomware, que cifra el contenido de todos los ficheros pidiendo un rescate en bitcoins».

Salir de la versión móvil