Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

«Café Positivo», el bar que será atendido por personas con discapacidad

La atención, el delivery y la elaboración de los productos serán realizados por hombres y mujeres con discapacidad con el objetivo de fomentar la inclusión laboral y la capacitación

RD Tododisca RD Tododisca
30/04/2019 17:27
Discapacidad
Cafetería

Cafetería


El Municipio de San Isidro y la Fundación Pertenecer han firmado un convenio para crear un bar inclusivo. «Café Positivo» será su nombre.

Aunque todavía no ha abierto sus puertas, la obra avanza bastante bien y ya falta poco, tal y como han informado desde Filo.news.

El mismo medio, ha confirmado, que la atención, el delivery y la elaboración de los productos serán realizados por hombres y mujeres con discapacidad con el objetivo de fomentar la inclusión laboral y la capacitación.

«Esta es una respuesta a la angustia de muchos padres con jóvenes con discapacidad que se preguntan qué va a ser de mis hijos cuando yo me ponga más grande o cuando no esté», resaltó Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro.

Noticias Relacionadas
Tratamiento de salud bucodental que cobre la Seguridad Social
Dentista GRATIS para estas personas: lo cubre la Seguridad Social
Habitación accesible
ASPAYM impulsa la creación de una plataforma digital de gestión de viviendas accesibles para personas con discapacidad

«Por supuesto también es una respuesta a la ilusión de cada hombre y mujer que con esta iniciativa van a poder profundizar sus habilidades y desenvolverse como ciudadanos plenos», añadió Arturo.

«Café Positivo» está ubicado en la plaza Yrigoyen, justo frente a la Municipalidad de San Isidro en Buenos Aires. «Este espacio es un ejemplo de inclusión que va a desarrollar las potencialidades de estos jóvenes», explicó el intendente Gustavo Posse.

Una futura trabajadora, Verónica Luchiana, ha realizado las siguientes declaraciones: «Estamos muy felices porque va a ser una gran experiencia para nosotros. Así que esperamos abrir pronto y que mucha gente nos visite». Al mismo tiempo agregó que con sus compañeros cocinarán empanadas, sanguchitos y panes de viena, entre otras cosas.

"Café Positivo", el bar que será atendido por personas con discapacidad
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Viajes del IMSERSO con mascota y por 50 euros
Así serán los nuevos viajes del IMSERSO: Por 50 euros y la posibilidad de viajar con una mascota
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
«Donde lo habré dejado»: la multa de la DGT si te pillan sin el carnet de conducir encima
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.