Se acerca el verano y la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz ha comenzado a balizar las playas gaditanas. Entre dichas playas se encuentra Rota o Cádiz, que este año apuestan por mejorar la accesibilidad de sus playas. En este sentido, va a contar con cabos de ayuda al baño para personas con movilidad reducida o con discapacidad. Este es un nuevo paso más en hacer de la costa un espacio más accesible para todos.
El presidente de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz, David de la Encina, ha señalado que la seguridad en las playas es un elemento fundamental para los bañistas.
En total, se balizarán 22 playas de Cádiz, Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota y San Fernando. Todas las playas juntas suman aproximadamente 40 kilómetros de costa, instalando 33 canales de balizamiento y el balizado de zonas para la práctica de deportes náuticos recreativos.
Desde la Mancomunidad señalan que de cara a la temporada de 2022 se han introducido mejoras en el balizamiento de varios municipios. En el caso de Cádiz, Puerto Real y San Fernando se instalarán cabos de ayuda al baño para personas de movilidad reducida. Esto ya es algo que está instalados en Rota; mientras que en Cádiz y Chiclana se va a llevar a cabo la señalizarán circuitos de natación libre, ya instalado en San Fernando.
En total, la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz instala 1.000 boyas, 17 corcheras, 9 cabos y 89 carteles de señalización, todo ello con el objetivo de que la totalidad del montaje del balizamiento esté completado antes del 1 de junio para cuando comience la temporada oficial en las playas y permanecerá hasta septiembre.