Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Cáceres contratará a más de 220 personas con discapacidad

La Diputación de Cáceres, a través del Plan Integra IV, apuesta por la inclusión laboral con la contratación de 227 personas con discapacidad

RD Tododisca RD Tododisca
23/12/2020 16:43 - Actualizado 02/06/2025 12:01
Discapacidad
Trabajador con discapacidad

Trabajador con discapacidad - Europapress

El Plan Integra IV de la Diputación de Cáceres permitirá contratar a más de 220 personas con discapacidad en municipios inferiores a 20.000 habitantes. Así, 213 municipios y 7 entidades locales menores de la provincia se beneficiarán de este plan que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros para la contratación de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial.

El BOP ha publicado las normas que regulan este plan a través del cual los municipios recibirán una asignación inicial de 6.800 y 7.000 euros respectivamente para la contratación de un total de 227 personas con discapacidad en los pueblos de la provincia de Cáceres.

La subvención consistirá en transferencias corrientes de la Diputación de Cáceres a las entidades beneficiarias. Todo ello para prorrogar contratos actuales o realizar nuevas contrataciones de personas con discapacidad; demandantes de empleo, entre el 1 de enero y 30 de septiembre de 2021.

Se prevé que la duración de los contratos sea de 12 meses, aunque no existe obligación de una duración determinada. Tampoco tendrá un mínimo de duración de la jornada laboral en la contratación a realizar. En todo caso, el importe concedido por la Institución Provincial será proporcional a la duración del contrato y tipo de jornada.

Noticias Relacionadas
Adaptar las viviendas es un requisito esencial para que las personas mayores puedan ser autónomas
4 consejos para adaptar la vivienda y hacerla cómoda para las personas mayores
El dinero en efectivo aún está muy vivo en España
Si pagas más de esta cantidad de dinero en efectivo, Hacienda podría imponer una sanción

Las entidades locales previamente inscritas dispondrán del plazo de un mes desde la publicación del extracto de las presentes normas para formalizar su solicitud a través de sede electrónica.

Como novedad, las normas incluyen la posibilidad de que, en el caso de que algunos de los municipios renuncien finalmente a la ayuda, se asignen esos contratos a ayuntamientos de más de 5.000 habitantes.

Un plan participado en Cáceres

El medio rural, como ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno de la institución provincial, Álvaro Sánchez Cotrina, «tiene un papel protagonista porque al final es el generador de empleo y con él trabajamos para darle forma a esa voluntad integradora que manifiestan y por la que luchamos, dando así una oportunidad a las personas que se encuentran en desventaja ante el mercado laboral».

El Plan Integra de Cáceres tiene como objetivo apoyar a los ayuntamientos en su trabajo por la inclusión social; financiando los costes salariales de contrataciones a personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial de sus municipios; promocionando su autonomía e independencia.

Sánchez Cotrina ha recordado que las tres ediciones anteriores han conseguido atraer el interés de los municipios y valorar su necesidad y utilidad para la integración de las personas con discapacidad, con lo que se consigue a la vez un impulso al desarrollo del medio rural.

En sus distintas ediciones se ha contado con la colaboración de seis entidades colaboradoras: Mensajeros de la Paz; Placeat, Apto; Aspainca; Aidim y Aisdivi; que también se encargan de asesorar a los ayuntamientos durante los procesos de contratación.

Las normas que publica el BOP «responden al compromiso del equipo de Gobierno por la inclusión social y laboral efectiva de personas con discapacidad en el mundo rural y al trabajo conjunto y participado de la Diputación Provincial de Cáceres con entidades especializadas en políticas de discapacidad»; informa la institución provincial en nota de prensa.

Cáceres contratará a más de 220 personas con discapacidad
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Viajes del IMSERSO con mascota y por 50 euros
Así serán los nuevos viajes del IMSERSO: Por 50 euros y la posibilidad de viajar con una mascota
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
«Donde lo habré dejado»: la multa de la DGT si te pillan sin el carnet de conducir encima
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.