¿Sabes que podrías tener 2.000 euros en el bolsillo? Quizás no lo sabías, pero esa es la cantidad que puedes ganar por solo una moneda de euro. Eso sí, debe ser la pieza correcta. Pues los amantes de la numismática no aspiran a coleccionar cualquier pieza, sino aquellas que son especiales por contar con un punto diferencial al resto.
Este hecho suele generar muchas dudas. Pues, ¿Qué se considera un punto diferencial? ¿Que sean bonitas? ¿Fabricadas de un caro material? o ¿Que haya sido diseñada por un renombrado artista?. Todo ello podrían ser motivo para sumar valor a una moneda. Sin embargo, hay conceptos más generales que suelen cuadrar más en esta descripción.
Concretamente, las premisas más exactas para saber si una moneda es valiosa son: Que sea antigua. La longevidad de una pieza le aporta un carácter exclusivo que la hace diferente. Pero también, que esté diseñada para conmemorar un hito histórico o que se haya acuñado con algún error. Coincidiendo con alguna de estas premisas, tu moneda vale dinero.
Por este motivo, una moneda de euro puede venderse por más de lo que vale en curso legal. Por extraño que parezca, hay expertos en la materia que ansían hacerse con determinados ejemplares. Este hecho ha abierto un gran mercado globalizado por internet, en el que es posible ganar dinero con la venta de monedas.
LA MONEDA DE EURO QUE CUESTA 2.000 EUROS
En ocasiones, se emiten monedas que aunque en curso legal, nacen con la intención de conmemorar algún hito especial. Esto provoca que aunque puedas usar dicho ejemplar como forma de pago, sean diseños muy aclamados por los amantes de la numismática y puedas venderlo por mucho más de su valor real. Es el caso de la moneda de 2 euros de Lituania acuñada en 2021 dedicada a la Reserva Natural de Zuvinas por la que te pueden dar hasta 2.000 euros.
Pero cuidado, no es por su significado por lo que ha adquirido tal valor. Bien es cierto que es un motivo reseñable, sin embargo, esta moneda de euro esconde algo más. Y es que según publica el portal ‘Coleccionista de Monedas’, de las 500.000 unidades acuñadas, 500 tienen un error en la leyenda del canto. Concretamente, en vez de poner ‘Dievs, sveti, latviju’ (Dios bendiga Letonia), aparece ‘Laisvé, Vienybé, Gerové’ (libertad, unidad, bienestar).
BUSCA EL VALOR DE TU MONEDA
A buen seguro, saber que hay algunas monedas con las que puedes ganar dinero, te ha despertado la curiosidad por averiguar si tienes una de las elegidas. Más aún, si has descubierto que por una moneda de euro, puedes conseguir hasta 2.000 euros. Y es que contar con esta suerte, puede abrirte todo un negocio.
Así que ya lo sabes, si tienes algún ejemplar antiguo o que creas pueda ser diferente, rescátalo y averigua si puedes ganar dinero con él. Lo más importante en estos casos es estudiar el mercado. Para ello, visita las distintas páginas de apuestas e investiga por donde andan los precios y si existe mucha oferta de una moneda como la tuya.
Otra clave que te puede servir de ayuda, es que cada cierto tiempo, los bancos centrales lanzan diseños limitados para conmemorar algún hecho. En este caso, debes estar atento a los lanzamientos y hacerte con alguna de esas monedas. Pues ahora quizás no, pero en pocos años, puede que esa moneda de euro se revalorice.