Bono Carestía de 200 euros: cómo solicitar esta nueva ayuda activa para el mes de abril

Así puedes solicitar esta nueva ayuda de la Junta de Andalucía para personas con vulnerabilidad económica

Bono Carestía de 200 euros: cómo solicitar esta nueva ayuda activa para el mes de abril

Bono Carestía de 200 euros: cómo solicitar esta nueva ayuda activa para el mes de abril

La Junta de Andalucía ha comunicado que el plazo para solicitar el Bono Carestía estará abierto desde el 11 de abril y que durará hasta el próximo 11 de mayo. Este bono consiste en un pago único de 200 euros dirigido a familias andaluzas que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica. Se estima que esta ayuda social beneficiará a alrededor de 60.000 unidades familiares que residan en territorio andaluz.

El Bono Carestía cuenta con una inversión de 12 millones de euros y surge de un acuerdo social establecido en marzo del año pasado entre el Gobierno regional de Juanma Moreno, la Confederación de Empresarios (CEA) y los sindicatos mayoritarios, UGT-A y CCOO-A.

Requisitos para solicitar el Bono Carestía de 200 euros en Andalucía

La Junta de Andalucía otorgará esta nueva ayuda de 200 euros a las familias con menores a su cargo que hayan sufrido los efectos de la inflación en la economía en los últimos años, lo cual ha ocasionado un notable aumento en los precios de alimentos y productos básicos. Para solicitarla, es necesario cumplir con estos tres requisitos:

Si cumples estos requisitos, tendrás la posibilidad de solicitar el Bono Carestía de 200 euros en Andalucía desde el pasado 11 de abril hasta el próximo 11 de mayo.

Así puedes tramitar el Bono Carestía

Las personas interesadas en solicitar el Bono Carestía podrán hacerlo exclusivamente de manera telemática dentro del período establecido. Para ello, deberán acceder al Registro Electrónico Único en el sitio web de la Junta de Andalucía, a partir de las 9:00 horas del 11 de abril. No será necesario adjuntar documentación a la solicitud, ya que si el solicitante otorga su consentimiento, la Administración consultará los datos tributarios pertinentes.

Así que tramitar el Bono Carestía de 200 euros en Andalucía es realmente sencillo ya que el interesado solo tendrás que otorgar su consentimiento.

Salir de la versión móvil